Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Con este videojuego, Twitter quiere explicarte su política de privacidad

59

Twitter creó un videojuego llamado «Twitter Data Dash» para ayudar a entender a los usuarios algunos ajustes que se hicieron a la política de privacidad que entrará en vigor el próximo 10 de junio del 2022.

En esencia, es un videojuego de plataformas donde los usuarios tienen que guiar a un perro llamado «datos» para que llegue seguro al parque.

¿Donald Trump podría regresar a Twitter? esto piensa Elon Musk

¿Qué se sabe sobre este videojuego de Twitter?

Al iniciar el juego, los usuarios tendrán elegir un idioma y seleccionar un personaje para que acompañe al perro «datos» en su aventura. Existirán 4 opciones de personajes: Liem, Sky, Meme Meow y Del.

En el proceso, el perro se encontrará con algunos obstáculos que representarán a los anuncios no deseados de Twitter (gatos con anuncios), navegando a través de un mar de Mensajes Directos donde tendrá que enfrentarse a algunos trolls para poder llegar a su objetivo final.

Para poder ganar, el perro tendrá la misión de recoger cinco huesos en el mejor tiempo posible. Al terminar de recoger todos esos huesos, el juego explicará algo sobre la configuración de privacidad de Twitter relacionado a ese nivel.

Por lo tanto, cuando se complete cada nivel, el videojuego ofrecerá información que ayudará a los usuarios a entender mucho mejor el enfoque de Twitter con respecto a sus políticas de privacidad.

Cada nivel cuenta con un escenario diferente, y aunque no resulta muy desafiante para los jugadores, esta podría convertirse en una buena alternativa para abordar temas que podrían resultar tedioso y aburridos.

Pues resulta que para la mayoría de los usuarios no es nada agradable perder parte de su tiempo en leer textos enormes cómo los que abarca una política de privacidad.

Es importante mencionar que Twitter no va a recopilar ningún dato mientras los usuarios juegan «Twitter Data Dash», así que puedes estar tranquilo si deseas jugarlo para saber de qué va todo esto.

Aquí te dejamos el link por si quieres jugar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/redes-sociales/twitter-videojuego-politica-privacidad/