Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Con éxito, operan caso de acalasia en IMSS del puerto de Veracruz

85

Veracruz, Ver.- Luego de sufrir por años un trastorno motor del esófago llamado acalasia, Griselda de 57 años fue operada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el puerto de Veracruz, con éxito.

Griselda, de 57 años, fue atendida hace 25 años en el IMSS en Tabasco, por este padecimiento que genera reflujo e impide el paso de la comida por la garganta, aunque mejoró, hace cinco años inició nuevamente con los mismos síntomas.

A principios de 2021 fue canalizadas al servicio de Cirugía General de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, ya que su condición empeoró, por lo que le practicaron una cirugía llamada ascenso gástrico, que por su complejidad requirió de un gran equipo multidisciplinario.

Hicieron una sustitución de su esófago por otro órgano, que en este caso es su estómago, esto requirió la ayuda de diversos servicios del hospital. Tras esto, Griselda reconoció la atención profesional, y sobre todo, que al fin se siente mejor.

The post Con éxito, operan caso de acalasia en IMSS del puerto de Veracruz first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/con-exito-operan-caso-de-acalasia-en-imss-del-puerto-de-veracruz/