Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Chivas vence al Puebla con gol de ‘Chicharito’

106

Tuvieron que pasar casi 5 mil días para que los aficionados de Chivas volvieran a cantar un gol de Javier “Chicharito” Hernández con la camiseta del Rebaño.

Para ser específicos se fueron 4 mil 999 días desde la última ocasión en que el Hernández Balcázar marcó enfundado en la camiseta rojiblanca, esto en un partido que significó ni más ni menos que la inauguración del Estadio AKRON en el ya lejano 30 de julio de 2010.

En aquel entonces fue el Manchester United la víctima del histórico delantero de la Selección Mexicana, pero ahora, 14 años después y justo en la fecha número 14 del torneo, el dorsal 14 del chiverío se hizo presente para abrir el marcador ante un Puebla que se había replegado con la intención de salir vivo de la casa rojiblanca, pero que al final se fue de Guadalajara con una derrota de 3-2 que lo reafirma como el peor equipo del certamen hasta ahora.

Dicha estrategia de los “Camoteros” les estaba dando resultado a los visitantes y esto comenzó a generar la desesperación de los jugadores rojiblancos y la del público en tribunas, sin embargo, fue al minuto 34 cuando “Chicharito” abrió el cerrojo de “La Franja” muy a su estilo.

Una pelota filtrada de Roberto Alvarado fue la que Javier tomó dentro del área poblana, y aunque el guardameta Iván Rodríguez salió al achique y esto incomodó al ex delantero del Real Madrid, Hernández terminó definiendo como sólo él sabe hacerlo: complicado, poco estético, trompicado y, por supuesto, letal.

Su perfil natural es el derecho, y aunque la pelota le quedó a la izquierda, Hernández cacheteó el esférico para que entrara con lo justo a la portería, esto ante la mirada de los zagueros contrarios y el júbilo de todo un estadio que ya añoraba este momento desde enero pasado cuando comenzaron a sonar los rumores de su posible regreso a Verde Valle.

Con ese tanto el Rebaño se fue al descanso con ventaja, y ya en la complementaria se dio otra oportunidad para aplaudir a “Chicharito”, pues Fernando Gago decidió sacarlo del terreno de juego para darle ingreso a Ricardo Marín, momento que sirvió para que los aficionados presentes volvieran a mostrarle su cariño a Javier en su camino a la banca.

Una vez sin Javier sobre el terreno de juego las Chivas redondearon la noche con una goleada contra los poblanos, pues en un par de minutos los dirigidos por Fernando Gago pasaron de ganar por la mínima a imponerse con un categórico 3-0 que llegó por cortesía de Erick Gutiérrez y del “Piojo” Alvarado.

El primero de estos dos en marcar fue el “Guti”, quien se lanzó dentro del área para conectar la pelota con un espectacular remate de palomita, el cual dejó sin posibilidades a un arquero visitante que durante un lapso del partido había salvado su meta incluso en un mano a mano contra Cade Cowell.

Dos minutos después, al 59’, Alvarado pegó un zapatazo que sacudió las redes y con el que Guadalajara prácticamente sentenciaba el partido y se agenciaba una tercia más de puntos que ponen al equipo con amplias posibilidades de meterse a la Liguilla de manera directa, esto cuando al torneo sólo le quedan tres jornadas por jugarse en su etapa regular.

El asterisco en esta fiesta rojiblanca fue la desconcentración del Guadalajara en la recta final del partido, pues cuando parecía que tenía el duelo en la mano, los “Camoteros” pusieron a temblar al Rebaño al acercarse peligrosamente en el marcador con tantos de Diego de Buen y Alberto Herrera en la parte final del partido.

A pesar de estos descuidos, el resultado le sirvió a los tapatíos para sumar su segunda victoria consecutiva, ya que la jornada pasada lograron un categórico triunfo de visita ante los Rayados de Monterrey, equipo al que se impusieron por 2-0 dentro de la cancha del famoso “Gigante de Acero”.

Ahora, con un total de 22 puntos en la bolsa, las Chivas deberán medirse en fila a Pachuca, Querétaro y el Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío que ahora tendrá como marco la Fecha 17 del certamen.

Será el 13 de abril cuando el Rebaño dispute su siguiente juego ante los Tuzos, mismo que tendrá lugar en la cancha del Estadio Hidalgo y que significaría, sobre el papel, el duelo más complejo que le queda al Guadalajara antes de la Fase Final de este Clausura 2024.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Chivas-vence-al-Puebla-con-gol-de-Chicharito-20240406-0103.html