Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Con la visita del presidente de México, el 24 de agosto será la graduación de los festejos de los Tratados de Córdoba

100

Francisco Reyes Isidoro, 30 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- El 24 de agosto del 2021 será la graduación de los festejos de los Tratados de Córdoba con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con las sesiones de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y de los diputados del Congreso de Veracruz.

Así lo afirmó Jorge López Tress, presidente del Comité de Festejos de los Tratados de Córdoba, durante su participación en el programa “A 8 Columnas” en donde fue entrevistado por Ramsés Yunes Zorrilla, Alejandra Mota y la periodista invitada Cinthya Sánchez.

Destacó que para ese día se espera también la asistencia de la secretaria de Educación, Delfina Gómez y un invitado especial a nivel internacional, así como la posible asistencia de todo el gabinete del Gobierno de Veracruz, por lo que resaltó que la Ciudad de los 30 Caballeros cuenta con toda la infraestructura para recibir a los visitantes.

Afirmó que así como Dolores Hidalgo es la Cuna de la Independencia Córdoba es la culminación del México Independiente, por lo que es muy importante que ahora se le esté dando ese lugar que merece en la Historia de México.

Dijo que a lo largo de estos meses se han realizado muchas actividades culturales y artísticas, trabajando entre distintos sectores de la sociedad cordobesas y de manera coordinada con los gobiernos federal, estatal y municipal, por lo que la gente de Córdoba ha hecho suyo los festejos.

Resaltó que uno de los actos más significativos es el hermanamiento y la cercanía que ha habido con 15 de las ciudades que llevan el nombre de Córdoba y que están en Colombia, España y Argentina.

López Cessar recordó que a través del grupo ADO se ha plasmado lo que representan los Tratados de Córdoba, a través de tres autobuses que viajan por distintas rutas y que tienen plasmados lo que representan los Tratados de Córdoba.

Dijo que también en vehículos oficiales está el tema de los Tratados y la papelería oficial de los 212 ayuntamientos también traen en logotipo, además de que ya se trabaja en un timbre postal relacionado con dicho acontecimienro histórico.

Finalmente recordó que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dio una conferencia magistral en donde habló sobre la negritud, además de que se han realizado conversatorios para que la gente se involucre del porqué de las cosas y sepan más de la ciudad y la trascendencia del documento.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/con-la-visita-del-presidente-de-mexico-el-24-de-agosto-sera-la-graduacion-de-los-festejos-de-los-tratados-de-cordoba/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies