Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Con pandemia, crece solicitud de créditos de maestros en Veracruz

154

Xalapa, Ver.- El gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Enrique Pérez Carreón, señala que la solicitud de créditos de docentes ha crecido mucho y que la cartera vencida disminuyó en cerca del 6 por ciento.

“Estuvimos el año pasado con situaciones de cuantías inferiores al millón de pesos, hoy en día estamos casi al 100 por ciento arriba de forma promedio diario, de lo que estamos prestando todos los días”.

Expone que los préstamos a docentes del año pasado y este han sido de manera continua, “no ha habido un solo día en que hayamos dejado de prestar, ha sido constante aun y cuando la demanda de crédito ha aumentado mucho”.

Refiere que a partir de noviembre se abren dos nuevas opciones de crédito que van de 50 mil pesos y hasta 147 mil en dos modalidades, el de 50 mil pesos con dos años para pagar y de 147 mil hasta tres años para pagar.

“La primera convocatoria y apertura se hace ya en la primera semana de noviembre para todos los derechohabientes en el estado de Veracruz con interés del 10 por ciento anualizado, nadie ofrece una tasa tan baja”.

Subraya que a su llegada la cartera vencida era del 22 por ciento, que se ignoró en la administración pasada, pero que se ha ido recuperando.

“Porque es dinero de particulares, es mi responsabilidad, por ley mantener y crecentar la reserva y los fondos del STEV, hemos puesto todo nuestro empeño hoy nuestra tasa de créditos incobrables está en el 2 por ciento y la cartera vencida en proceso de recuperación es del 6 por ciento, tenemos 76 mil derechohabientes en todo el estado y es personal administrativo y docente de la Secretaría de Educación y la Universidad Veracruzana”.

Remarca que hay un adeudo del gobierno de Javier Duarte en el que se les debe más de 460 millones de pesos por lo cual ya existen en la Fiscalía General del Estado y por lo que incluso hay órdenes de aprehensión.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/con-pandemia-crece-solicitud-de-creditos-de-maestros-en-veracruz-7353339.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más