Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mejora significativa en el CBTIS 79 con la optimización de recursos

207

La mejora de manera significativa de las instalaciones del CBTIS 79 se puede apreciar desde mantenimiento e instalación de aires acondicionados, TV, equipamiento de áreas de las especialidades de hospedaje y gastronomía, nuevos baños, mobiliario para alumnos, señaló su directora Verónica Fierro Canela.

Lo expuso en el Informe de Rendición de Cuentas, tal y como lo establece la Ley de Transparencia, en donde destacó la optimización de las aportaciones que realizan los padres de familia.

Hizo énfasis en que para evitar la deserción escolar se llevó a cabo la detección de riesgo de abandono escolar desde el segundo parcial, en tanto a los alumnos de bajo rendimiento se les brindan asesorías y se llaman a los padres de familia para involucrarlos.

Apuntó que también se adquirieron salas y televisores para la sala de maestros, cambio de tubos del drenaje sanitario y otras obras. Se refirió a los diversos programas y estrategias para mejorar el nivel de aprovechamiento de los alumnos y así evitar la deserción escolar.

“La Escuela de Padres de la empresa Tenaris Tamsa es un gran apoyo para los padres de familia para respaldar a sus hijos para salir adelante en sus estudios”, añadió.

Mejora significativa en el CBTIS 79 con la optimización de recursos

En el informe en el CBTIS 79, estuvieron presentes la supervisora del Sistema de Educación Superior, Cristina Arroyo Martinez; la presidenta del Ceap Melisa Aleida Gamboa Vargas; Rita Arias Alfaro, tesorera de la directiva de padres de familia; Ingrid García Gomez, subdirectora académica del CETIS 15; Rosa María Corona López, auxiliar administrativa de la Oficina de la DGETI en el estado de Veracruz; ingeniero Roberto Estrada, director del CBTIS 190; Edgar Ponce Santiago, director del CETIS.

La directora del CBTIS 79, mostró las evidencias de cada una de las obras que se ejecutaron para mejorar la infraestructura del plantel pero también la operación como el mantenimiento a los transformadores, al sistema eléctrico, el cual se encontraba en malas condiciones, la limpieza de registros eléctricos y la sustitución de red hidráulica ya que las raíces de los árboles rompieron las tuberías.

Refirió la instalación de barandales en escaleras y el cambio del piso de varios salones, trabajos que se continúan ya que por la humedad se dañan.

Por Rubén Licona Vázquez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/mejora-significativa-en-cbtis-79-optimizacion/