Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rocío Nahle se reúne con industriales de la entidad veracruzana

176

Veracruz, Ver.- La industria veracruzana despuntará con la continuidad de la Cuarta Transformación en México y en Veracruz, aseguró la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, Rocío Nahle García en reunión con el sector.

En su participación con integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. (AIEVAC), que agrupa a por lo menos 120 empresarios, Rocío Nahle explicó que no solo el sureste del estado, sino en toda la entidad, se impulsará cada región y a cada sector productivo, sobre todo a aquellos que por diferentes circunstancias han quedado rezagados.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el tren maya, la refinería Olmeca, y el tren Veracruz- Puebla recientemente anunciado son solo algunos proyectos que vendrán a complementar el Sistema Ferroviario Mexicano.

Recordó que el pasado 20 de noviembre, en el marco del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el decreto por el que se declara área prioritaria para el desarrollo nacional, la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en el Sistema Ferroviario Mexicano, luego entonces, este también será un polo de desarrollo para la industria nacional y por supuesto, estatal.

Habrá otro nicho de oportunidad con la construcción de 10 parques industriales en el sureste, cuatro en Veracruz y seis en Oaxaca, lo que permitirá que todos los gremios que integran la industria estatal puedan concretar un círculo virtuoso para la región.

Al norte, Petróleos Mexicanos también contempla la construcción de una planta de fertilizantes de Poza Rica mientras que en Tuxpan, también existe la posibilidad de generar parques industriales dada su posición estratégica.

Veracruz es un estado con una importante industria y economía basadas en los sectores portuario y petrolero que deben aprovecharse.

Las empresas que integran la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C. tienen presencia a nivel estatal, nacional e internacional en las que participan diferentes sectores productivos como petroquímica, acero, metalmecánico, papelero, minero, tenerías, cerveceras, agroindustria, alimentos y bebidas, servicios portuarios, de logística, transporte especializado, y consultoría en general.

Cabe destacar que el intercambio de ideas e información entre los empresarios y la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle García, concluyó con propuestas específicas de infraestructura críticas y urgentes que se necesitan para el crecimiento económico del estado.

La AIEVAC se constituye de un órgano de dirección que se constituye por un Consejo Directivo Estatal y seis delegaciones que se ubican en las zonas industriales de Orizaba, Veracruz puerto, Córdoba, Xalapa además de las ubicadas en el sur y norte así como una Dirección General que tiene su sede en la capital.

Las empresas asociadas están comprometidas con la conservación de los recursos naturales, aplicando una cultura de cuidado del medio ambiente en coordinación con las autoridades amén de que la mayoría de sus empresas están certificadas.

Es prudente señalar que a Rocío Nahle García, dialogar sobre temas de construcción y transformación le resulta práctico por su conocimiento del sector, ventaja que reconocieron los industriales veracruzanos.

Es de subrayar que en este intercambio, se acordó que es vital la mancuerna entre el gobierno estatal y la iniciativa privada para disparar automáticamente la generación de empleos y derrama económica.

“La ubicación geográfica y los recursos con los que cuenta Veracruz es un plus que ninguna entidad de la República tiene, por lo que es necesario acompañar al sector industrial en sus proyectos.”, enfatizó Nahle García.

Los industriales mencionaron que anualmente aportan, a través del Impuesto del Dos por Ciento a la Nómina mil 400 mdp y contribuyen de forma importante al Producto Interno Bruto Estatal.

Más de un millón de personas dependen de los empleos generados por nuestras
empresas asociadas en las diferentes regiones donde están asentadas.

“El objetivo que le dio origen hace 53 años continúa vigente. En la AIEVAC coadyuvamos con nuestras empresas asociadas en su fortaleza y crecimiento y somos promotores de la instalación de nuevas empresas, con estas acciones contribuye a la industrialización de Veracruz”, subrayó el presidente de la asociación, Ángel Chahín Maluly.

Estuvieron en este encuentro Ángel Chahín Maluly; Edgar Chahín Trueba; Oswaldo J. Ficachi Figueroa, entre otros empresarios.

The post Rocío Nahle se reúne con industriales de la entidad veracruzana first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/rocio-nahle-se-reune-con-industriales-de-la-entidad-veracruzana/