Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Resistencia libanesa bombardea con misiles Burkan base israelí (+Fotos)

103

Mediante una declaración, el movimiento confirmó el impacto directo de los cohetes pesados en la referida instalación que provocó heridos entre los soldados del ejército israelí.

La base Branit es considerada el centro de comando de la Brigada Galilea 91, responsable de las acciones a lo largo de toda la frontera libanesa y alberga dos batallones principales, el 300 y el 769.

Según medios de comunicación israelíes, dos uniformados resultaron heridos como resultado de los ataques de la Resistencia libanesa contra el emplazamiento en la región de Galilea Occidental.

El periódico Israel Hayom confirmó que la ocupación está viviendo una «mañana tensa en el norte», ya que Hizbulah lanzó misiles contra las bases de Branit, Sasa y Mitat.

Además, los informes desde Tel Aviv señalaron que misiles impactaron en la Alta Galilea sin el sonido de las sirenas de alerta temprana.

En este contexto, el presidente del asentamiento de Margolet, Eitan Davidi, afirmó que lo lanzado por Hizbulah contra las bases y asentamientos no son simples misiles o proyectiles antitanque, sino cohetes con una gran cantidad de materiales explosivos, cuyos efectos se sienten en toda la región.

La Resistencia libanesa anunció también los ataques en la medianoche contra los sitios de Birket Risha y Hadab Yareen con misiles Burkan, entre 300 kilogramos y media tonelada de peso.

Al mismo tiempo, notificó la operación contra una reunión de soldados enemigos detrás de la posición de Jal Al-Allam con un misil Falaq, que tiene un alcance de hasta 10 kilómetros y su ovija pesa 50 kilogramos, con la capacidad de aumentar el volumen de apoyo de fuego.

En la jornada, Hizbulah publicó imágenes de la acción dirigida a instalaciones de espionaje en el emplazamiento militar israelí de Ras al-Naqoura, utilizando un misil guiado especial.

A su vez, la artillería israelí apuntó en la mañana a zonas fronterizas en las ciudades sureñas de Yarin, Al-Dhahira, Aita Al-Shaab y a las cercanías del área de Ras al-Naqoura.

La Resistencia abrió el frente sur libanés el 8 de octubre y llevó a cabo más de 722 acciones en un radio superior a los 100 kilómetros contra todos los sitios y puntos fronterizos israelíes.

En más de 100 días, los combatientes de Hizbulah atacaron concentraciones de soldados, vehículos y drones enemigos, además de lanzar misiles hacia los asentamientos israelíes, en respuesta por los crímenes contra civiles libaneses.

jf/yma

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/01/29/resistencia-libanesa-bombardea-con-misiles-burkan-base-israeli