Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Abierto de Madrid: Nadal debuta con arrollador triunfo ante Darwin Blanch

47

Rafael Nadal no tuvo problemas hoy jueves 25 de abril al arrasar por 6-1 y 6-0 al adolescente estadounidense Darwin Blanch en la primera ronda del Abierto de Madrid 2024.

En apenas su tercer partido competitivo desde que sufrió su más reciente lesión, Nadal lució en buena forma. El astro español reapareció en Barcelona la semana pasada y sucumbió en la segunda ronda ante Alex De Miñaur, quien también será su rival por la segunda en Madrid el sábado.

“La semana pasada no pudo ser, esta semana seguro que será muy difícil”, dijo Nadal. “Voy a tener la oportunidad de jugar, estamos casi de regalo, así que feliz de saltar a pista otra vez más”.

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos y voy a hacer todo lo que esté en mi mano”, añadió.

Nadal, de 37 años, llegó a la capital española y reconoció que no se encontraba al ciento por ciento físicamente. Tomó la decisión de competir porque el torneo se juega en su país.

El miércoles, Nadal también puso en duda su participación en Roland Garros, torneo en el cual es dueño del récord con sus 14 títulos en el cuadro masculino, al advertir que su actual condición no era la ideal para disputar el Grand Slam en arcilla.

Ante un rival de 16 años que recibió una invitación de los organizadores, Nadal dominó de principio a fin. Sentenció la victoria en algo más de una hora en la cancha principal de la Caja Mágica.

Blanch, en apenas su segundo partido de la gira de la ATP, cometió 27 errores no forzados. Nadal no afrontó una sola bola de quiebre.

Nadal procura ponerse a tono para la que sería su última presentación en Roland Garros. Se operó la cadera el verano pasado y ha indicado que 2024 podría ser su último año en la gira. Se saltó el Masters de Montecarlo y su previo torneo fue el de Brisbane en enero, cuando disputó tres partidos.

“Después de cómo las cosas se han desarrollado los últimos años, cada oportunidad que tengo de estar en pista, en este estadio increíble, con una afición incondicional, significa mucho para mí”, destacó Nadal. “Intento disfrutar cada momento, mañana un día más de entrenamiento y después otro partido más aquí, eso me hace sentir genial”.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Abierto-de-Madrid-Nadal-debuta-con-arrollador-triunfo-ante-Darwin-Blanch-20240425-0095.html