Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un belén con una “pareja arcoíris” hecha por un sacerdote causa polémica en Italia (FOTO)

178

Publicado:

El pesebre es obra del párroco de la iglesia de los Santos Pedro y Pablo en el municipio de Mercogliano, provincia de Avellino (Italia).

Vitalino Della Sala, párroco de la iglesia de los Santos Pedro y Pablo en el municipio italiano de Mercogliano, provincia de Avellino, hizo un belén con dos madres que ha generado polémica en el país europeo, informaron este miércoles medios locales.

“La realidad es que hoy hay otro tipo de familias. En los oratorios, en la catequesis, vienen hijos de divorciados, de solteros, pero también de parejas homosexuales. Y debemos tratarlos a todos por igual, con respeto”, declaró el cura.

Delito navideño: exigen rescate de 2.000 dólares en España por el niño Jesús robado de un pesebre

En este sentido, indicó que estamos en 2023 y ya no solo existe la familia tradicional, por lo que ha querido incluir una “pareja arcoíris” en su belén porque ellos también son un tipo de familia y hay que tenerlo en cuenta, argumentando que el propio papa Francisco dice que la Iglesia no debe excluir a nadie.

Della Sala, que es cercano al movimiento LGBT*, ha desatado de inmediato la polémica entre los conservadores italianos, por ejemplo, el actual líder del grupo Forza Italia en el Senado, Maurizio Gasparri, tildó la iniciativa de “carente de sentido”.

“[Es] un gesto que deja horrorizado, es otro acto de verdadera blasfemia, con la eliminación de San José y, debemos imaginar, alusiones evidentes a la virgen [María], tal y como estamos acostumbrados a ver en muchos desfiles reivindicando derechos y tolerancia, pero olvidando respetar el mundo católico”, declaró el político, instando al religioso a que reflexione y se dedique a los derechos y a la inclusión sin caer en provocaciones que ofenden la sensibilidad de una parte de la sociedad.

* El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/493553-belen-dos-madres-causar-polemica-italia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all