Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El humo de un incendio a los pies del Morro llega al Malecón de La Habana

129

La Habana/Una humareda, que brotaba de un incendio a los pies del Morro, cubrió la mañana de este miércoles a la vieja fortaleza colonial y siguió rumbo a la ciudad. En pocos minutos, la nube –sobre cuyo origen no se han pronunciado todavía las autoridades– se levantó sobre la bahía y no tardó en llegar a la otra orilla. 

Asomados sobre la muralla del Morro, pocos curiosos intentaban averiguar de dónde salía el humo. El olor a vegetación quemada hacía suponer que se trataba de un incendio forestal o una quema descontrolada de basura. De la maleza, en efecto, emergía lo más espeso del humo, que hacia el mediodía ya envolvía a quienes lo contemplaban desde el Malecón. 

Sin importarles el humo, un grupo de niños que jugaba no lejos del foco del incendio seguía arrojándose una y otra vez a la bahía. Cubriéndose la boca y la nariz, pero sin abandonar el Malecón, una pareja de jóvenes trataba de capear la humareda.

“Va rumbo al Habana Libre”, bromeaban desde el centro histórico varios transeúntes, a los que el incendio les recordaba a la toma de la capital cubana por los ingleses, en 1762. Las imágenes que se podían captar desde el lado opuesto de la bahía se parecían, en efecto, a los grabados del bombardeo de La Habana. 

Imparable, sólido y sin que, aparentemente, los bomberos de la capital lo hayan sofocado, el humo del incendio prosigue su ruta hacia el oeste de la ciudad, donde por fin el aire empieza a hacerle resistencia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/humo-incendio-pies-morro-llega_1_1101654.html