Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sensacional triunfo de Cuba ante EE.UU. en baloncesto

105
Foto: @DiazCanelB

La Habana, 26 feb (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, celebró el desempeño de la selección nacional de baloncesto masculino en el partido de vuelta del torneo clasificatorio de la Federación Internacional de ese deporte (FIBA), y calificó ese triunfo ante Estados Unidos como histórico, sensacional y esperanzador.

   A través de la red social X, el Primer Secretario del Comité Central del Partido destacó la trascendencia de la victoria cubana este domingo (81-67), pues desde el año 1971 en los Juegos Panamericanos de Cali un conjunto de la isla no ganaba frente a un equipo estadounidense.

   Díaz-Canel también resaltó la alegría del pueblo cubano por este resultado, y felicitó y alentó al equipo, en el camino de la clasificación para la AmeriCup 2025 que acogerá Managua, Nicaragua.

   Este triunfo de Cuba, en la Ciudad Deportiva de La Habana, fue su primero en el torneo, tras haber caído (79-100) frente a los estadounidenses en el tabloncillo de la Silver Spur Arena, ubicada en el Condado de Osceola, Florida.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/deportes/diaz-canel-sensacional-triunfo-de-cuba-ante-ee-uu-en-baloncesto