Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX

58

Rocío González Alvarado

 

Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2022, p. 7

La agrupación de música regional Grupo Firme realizará un concierto en el Zócalo capitalino, cuya entrada será gratuita.

El anuncio se realizó en el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde la banda recibió de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un reconocimiento por su trayectoria y por inspirar a los jóvenes a romper con los estereotipos machistas y promover la inclusión y respeto frente a la diversidad sexual y de género.

Ahí, los artistas improvisaron un palomazo con uno de sus éxitos Ya supérame que fue coreado por jóvenes del Instituto de la Juventud y de mujeres policías, que fueron invitadas al encuentro, quienes, además, aprovecharon para tomarse fotos con los integrantes del grupo.

Sheinbaum señaló que aún no se define fecha para la presentación en el Zócalo, tras señalar que sus jóvenes integrantes no sólo representan a la música regional mexicana, sino que han salido adelante con su esfuerzo y han abierto las puertas a la diversidad”.

La mandataria capitalina también los reconoció como huéspedes distinguidos de la ciudad, condecoración que se entrega a presidentes o representantes de Estado.

El vocalista y fundador de Grupo Firme, Eduin Oswaldo Parra Cazares Eduin Caz, agradeció la distinción y reiteró el llamado a todos los jóvenes: “podemos hacer grandes cosas y cambiar estereotipos para lograr lo que se propongan.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2022/05/07/espectaculos/a07n2esp?partner=rss