Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Maylin del Toro, súper contenta con su oro en judo panamericano

320
Foto: Monica Ramírez Ferrer (Enviada especial)

Santiago de Chile, 29 oct (ACN) La cubana Maylin del Toro, de los 63 kilogramos (kg), dijo sentirse hoy súper contenta con su medalla de oro en el judo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con sede en esta ciudad hasta el próximo 5 de noviembre.

Del Toro, monarca de Lima 2019, le propinó un espectacular Ippon a la canadiense Isabelle Harris, a los 35 segundos de iniciado el combate, para ganar el título de su división y darle a Cuba la primera presea dorada en ese deporte de combate, en lo que va de certamen continental.

Soy doble campeona panamericana y estoy contentísima con este resultado, declaró la santiaguera en la zona mixta del Centro de Deportes de Contacto.

Agregó que detrás de esa medalla hay un colectivo técnico y médico que la ayudaron mucho en su preparación, por lo que quiso compartir con todos ellos esa gran alegría.

También aprovechó para saludar a su familia y novio, que siempre han estado pendientes de su desempeño en cada competencia internacional, expresó.

Sobre la rival, a la que ya había derrotado dos veces en el presente año, expresó que en estos momentos no es una oponente tan difícil, porque se trabajarle muy bien a ella y junto a mi entrenador supimos emplear la mejor táctica en la pelea, afirmó.

Siempre tuve confianza en mí y seguridad de que podía repetir el oro de hace cuatro años, aseguró muy emocionada la judoca de la Isla.

Al referirse a los retos futuros, señaló que su principal objetivo será clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, e irá con todo en busca de esa meta, ahora más motivada por su corona en Santiago 2023, concluyó.

Del Toro logró tres victorias en los 63 kilos, dos de ellas por Ippon en semifinal y en la discusión del metal áureo, lo que demuestra su gran nivel competitivo en la cita multideportiva continental.

deportes, Judo, Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, Maylín del Toro

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/deportes/maylin-del-toro-super-contenta-con-su-oro-en-judo-panamericano