Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Confía Robledo en ganar Guadalupe; cómputo sigue cardiaco

15
Foto: Olivia Martínez

En el segundo día de cómputo, durante gran parte de la jornada la diferencia de sufragios entre ambos ha sido de menos de un punto porcentual

Por: Olivia Martínez

Guadalupe, Nuevo León. – El cómputo de actas en la elección de la alcaldía de Guadalupe sigue avanzando a ritmo cardiaco, con una diferencia mínima de votos entre el candidato del PAN, Alfonso Robledo, y la candidata de la coalición PRI-PRD, Cristina Díaz.

En el segundo día de cómputo, durante gran parte de la jornada, la diferencia de sufragios entre ambos ha sido de menos de un punto porcentual.

El candidato del PAN, Alfonso Robledo, acudió a las instalaciones de la Comisión Municipal Electoral, sobre la avenida Morones Prieto.

El abanderado llevó pizzas a sus simpatizantes que se mantienen en guardia afuera de la Comisión, en espera de los resultados finales.

En entrevista, dijo que los números lo favorecen a él. Sin embargo, lamentó que la Comisión no haya abierto todos los paquetes electorales en los que el equipo panista denunció anomalías.

“Vamos ganando… me siento muy contento porque la verdad es que tenemos toda la razón, me siento un poco ansioso de que no se han abierto todos los paquetes que solicitamos porque eso nos va a limitar la fuerza que calculábamos que tenemos respecto del total de la votación”, explicó Robledo Leal relató lo que sucede en esta disputa.

“Llegó a haber hasta 20 votos de diferencia, creo que ahorita van en 800, algo por estilo, a favor nuestro, pero ha estado fluctuando, lo que no pasaba en el PREP porque se estaban contando los votos de manera equivocada.

Están mal llenadas las actas y, si se cuentan los votos, saldrá la verdad solamente que en no todos los casos nos han dejado abrir los paquetes, porque el resto de los representantes partidos, hasta el de Fuerza México, le está ayudando al PRI”, dijo.

Y previó la judicialización del proceso.

“Sí, seguramente se va a judicializar porque hoy por hoy vamos a poder ganar en el recuento, estamos arriba en el recuento en este momento, pero pues no creo que se queden con los brazos, así cruzados, como la cancha de ellos normalmente han sido los tribunales, seguramente van a querer llevar la pelota para allá, y vamos a dar la pelea allá también”, sentenció. Su defensa la tienen abogados locales, pero respaldados por abogados del CEN panista.

Hasta esta tarde, iban 702 actas computadas, equivalentes al 79 por ciento del total.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de Hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://info7.mx/noreste/elecciones-2021-confia-robledo-en-ganar-guadalupe-computo-sigue-cardiaco/3624204

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies