Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Configurar Android para niños y personas mayores en cuestión de minutos

174

Aunque los smartphones actuales están pensados para que puedan usarlos cualquiera, desde el más pequeño de la casa hasta el más longevo, suele ocurrir que no todos tenemos las mismas capacidades, conocimientos o ganas de aprender a usar un teléfono inteligente. Si ya a los adultos nos cuesta hacer según qué cosas, niños y personas mayores también tienen algún problema al utilizar un smartphone. Por suerte, puedes personalizar Android y configurarlo acorde al usuario que lo va a emplear. Tan simple como instalar una aplicación.

Precisamente, una de las ventajas de Android frente a iOS es la facilidad con la que puedes personalizar su aspecto general mediante aplicaciones que añaden un menú propio con sus atajos y temas diseñados para que tu teléfono sea más tuyo o para que puedan usarlo colectivos concretos como niños y personas mayores. Es el caso que nos ocupa. Hacer de la interfaz de Android algo más llevadero para quien solo necesite realizar dos o tres tareas con el teléfono.

A continuación te recomendamos varias lanzadores o launchers, aplicaciones que te servirán para personalizar y configurar Android de manera que cualquiera pueda manejarlo con soltura, en especial niños y mayores. Hay muchos tipos de lanzadores, pero estos son específicos para este tipo de público.

Niños y personas mayores - Configurar Android - Personalizar Android

Simple Launcher

Si el objetivo es hacer de Android algo más simple, esta app lo hará bastante bien. Su nombre es Simple Launcher y permite configurar una interfaz con los elementos que vayan a necesitar niños y personas mayores. Esto incluye los contactos importantes y las aplicaciones imprescindibles.

Entre sus ventajas, aumenta el tamaño de iconos y fuentes, permite colocar los contactos más importantes de esa persona, añade un atajo rápido para llamadas de emergencia y su configuración es relativamente simple. También puedes bloquear aplicaciones para evitar problemas o sorpresas con un mal uso. Una buena opción para mayores y pequeños.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/12/como-configurar-un-android-para-ninos-y-personas-mayores

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más