Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Confirma CEDH recomendación a la SSa por desabasto de medicinas

45

Veracruz, Ver.- Tras la protesta de madres de menores con diagnóstico de cáncer por la falta de medicamentos oncológicos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación que fue aceptada por el gobierno del estado informó la titular de la dependencia, Namiko Matzumoto Benítez.

En entrevista explicó que la queja fue interpuesta por tres padres sin embargo la recomendación tiene alcance general en la medida de que uno de los puntos recomendatorios es la obligación de garantizar el abasto.

Detalló que la recomendación fue aceptada por la autoridad y los informes enviados es que se están adquiriendo los medicamentos por lo que esperan que pronto se solucione este conflicto.

“Hay una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en ese sentido a la Secretaría de Salud en la obligación que tienen de proporcionar todos esos medicamentos, esa recomendación está en seguimiento fue aceptada así que la autoridad tiene que cumplir con los puntos recomendatorios entre estos por supuesto garantizar el abasto oportuno de medicamentos”, dijo.

Insistió que la dependencia está dando oportunidad a la Secretaría de Salud para cumplir con esta recomendación.

Cabe hacer mención que el grupo de madres y padres de los menores en tratamiento de quimioterapia se encuentran en plantón indefinido a las afueras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) en espera de una respuesta por el gobierno estatal.

Por otra parte, Namiko Matzumoto comentó que las quejas que más se presentan ante la comisión son contra las autoridades encargadas de la seguridad pública estatal y municipal, así como temas de desaparecidos y la falta de una adecuada atención en el servicio médico.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/confirma-cedh-recomendacion-a-la-ssa-por-desabasto-de-medicinas-oncologicas-para-ninos-6919951.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies