Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Confirman tres casos de viruela del mono en Tabasco

50

El gobernador descartó emitir una alerta sanitaria, “es una enfermedad controlable, y no hay por qué alarmarse, solo mantener las medidas sanitarias recomendadas”; confirmó que tiene un lugar asegurado en el Consejo Nacional de Morena por su cargo

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos descartó que exista motivo para emitir una alerta sanitaria, ante los tres casos de viruela símica registrados en Tabasco.

El mandatario sostuvo que es lógico que puedan presentarse más casos, debido a que es una enfermedad transmisible, por lo que recomendó mantener las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para evitar contagiarse.

Apuntó que la viruela símica es una enfermedad controlable, y no hay por qué alarmase “no hay que hacer algo más grande, con medicamentos se controla y se está monitoreando cualquier caso que surja. No hay porqué declarar alerta por tres casos”, manifestó.

Cuestionado el ejecutivo estatal sobre el deterioro de Olimpía XXl, citó  que en la última visita de la directora Ana Gabriela Guevara, señaló que invertirán en el deportivo, puesto que habrá para el próximo año, contemplado a Tabasco sede de eventos deportivos.

Gobernadores tienen un lugar asegurado en el Congreso Nacional de MORENA

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos manifestó que, por su encargo, tiene un lugar asegurado en el Congreso Nacional de MORENA, por lo que su nombre no apareció en la lista de aspirantes a consejeros que se votaron el fin de semana.

Explicó que al igual que sus homólogos de otras entidades, de manera automática son consejeros, por lo que se hicieron ajustes en la lista de candidatos, y no fue necesario que compitiera por un espacio.

En ese sentido, señaló que participará en el Congreso Nacional de MORENA que se realizará en el mes de septiembre, donde se renovarán las carteras de la dirigencia nacional.

“Tenemos un lugar asegurado como consejeros por default, entonces, para qué quemar el espacio si puede ser usado por otra persona, todos los gobernadores tenemos un espacio en ese cuerpo colegiado de MORENA”, explicó.

El mandatario minimizó los incidentes que se presentaron durante la jornada del pasado sábado en Tabasco.

“Hubo un desencuentro menor en un municipio, no hay que maximizar las cosas, son parte del calor de estos eventos, pero nada que lamentar, incidentes menores.

Aseguró que en MORENA después de la jornada prevalece la unidad, la concordia, el entendimiento y el diálogo político.

Asimismo, Merino Campos señaló que seguirá usando su tiempo libre para apoyar a MORENA, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revocó las medidas cautelares que le impedían participar en actividades políticas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2022/08/03/confirman-tres-casos-de-viruela-del-mono-en-tabasco/