Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cameron y Blinken instan al Congreso de EEUU a aprobar nuevos fondos para Ucrania

85

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, exhortaron este martes al Congreso de EEUU a desbloquear el financiamiento estancado diciendo que es fundamental para la seguridad de Occidente.

Después de una reunión entre ambos cancilleres en el Departamento de Estado, Blinken reiteró su petición a los congresistas para liberar el apoyo que el presidente Joe Biden ha estado solicitando por meses.

Por su parte, Cameron expresó que llevaría esta misma solicitud al Capitolio, posicionándose “como un gran amigo” de los Estados Unidos.

“Vengo aquí sin intención de sermonear a nadie ni decirle a nadie lo que debe hacer, ni interponerme en el proceso político y otras cosas en Estados Unidos”, dijo. “Simplemente vengo como un gran amigo y creyente en este país y un creyente de que es profundamente de su interés, su seguridad y su futuro y el futuro de sus socios liberar este dinero y dejarlo pasar”.

Cameron es uno de los numerosos funcionarios de gobiernos extranjeros que han instado a los legisladores estadounidenses a actuar con rapidez para aprobar la asistencia a Ucrania.

La semana pasada en Bruselas, casi todos los ministros de Relaciones Exteriores miembros de la OTAN dijeron que la contribución de Estados Unidos es esencial, haciéndose eco de los comentarios de Biden, Blinken y otros funcionarios de la administración.

“La solicitud de presupuesto suplementario que el presidente Biden ha hecho al Congreso es urgente e imperativa ya que la Cámara ha vuelto a reunirse”, dijo Blinken. “Esperamos que se presente ante la Cámara y que se vote lo más rápido posible”.

Encuentro privado con Trump

Cameron también se reunió en privado con el expresidente Donald Trump en la casa del candidato presidencial republicano en la Florida el lunes. Discutieron la guerra de Ucrania y “la necesidad de que los países de la OTAN cumplan con sus requisitos de gasto en defensa”, dijo el martes la campaña de Trump.

Donald Trump, se ha mostrado escéptico sobre la ayuda a Ucrania. Cameron calificó esta reunión como un encuentro regular con una figura de la oposición y dijo que cubrió una serie de cuestiones globales urgentes, pero no dio más detalles.

“Esto estaba totalmente en línea con el precedente de ministros de gobierno que se reunieron con políticos de la oposición en el período previo a las elecciones”, dijo.

Según Cameron, la victoria de Ucrania es “vital para la seguridad estadounidense y europea”, pero el ex presidente y presunto candidato republicano critica el continuo apoyo de Estados Unidos, y los legisladores alineados con él están retrasando el paquete de ayuda para Kiev en el Congreso.

Cameron tiene previsto mantener conversaciones con legisladores, incluido el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, y espera reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, cuyo papel es clave.

En un video publicado la semana pasada en la red social X, Cameron dijo: “El presidente Johnson puede hacer que esto suceda en el Congreso”.

[Con información de AP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/cancilleres-eeuu-reino-unido-instan-congreso-aprobar-fondos-ucrania/7563380.html