Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Salvador confirma fecha de lanzamiento para los bonos Bitcoin

2.305

«Ahora sí es seguro, los esperados bonos Bitcoin de El Salvador finalmente serán emitidos durante el primer trimestre de 2024». Así lo confirman Stacy Herbert y Max Keiser, los bitcoiners estadounidenses que residen en el país centroamericano y que ahora están al frente de la Oficina del Bitcoin.     

La información fue suministrada en el marco de una transmisión en video de X, donde también participaron Juan Carlos Reyes, presidente de la Comisión Nacional de Activos Digitales; Paolo Ardoino, director de Tecnología de Bitfinex; y Jesse Knutson, jefe de Operaciones de Bitfinex Securities.  

Al ser consultados sobre la tardanza para el lanzamiento, todos coincidieron en señalar que había muchas razones lógicas que explicaban el retraso de los bonos Bitcoin, los cuales se anunciaron hace dos años y cuya fecha de emisión ha sido pospuesta en varias ocasiones. «Esta es la pregunta que más nos hacen y sobre eso nos consultan en las redes todos los días», responde Herbert:  

Estamos conscientes que debemos hacerlo bien y por eso estamos trabajando con mucho cuidado para definir todos los términos y condiciones. Hasta ahora las condiciones económicas no estaban dadas. La idea es que todo el mundo gane, tanto El Salvador como los inversionistas. 

En ese sentido, la Oficina del Bitcoin está trabajando con Bitfinex Securities, «para asegurarnos de que las perspectivas sean las correctas, que los términos sean correctos y que todos podamos aceptar las condiciones», acotó. 

A la espera de la reelección de Bukele

Explica además que una de las causas para el retraso también tiene que ver con el momento político que vive El Salvador, pues este domingo 4 de febrero se celebran las elecciones presidenciales y todos están a la espera de los resultados.

Y aunque lo más probable es que Nayib Bukele sea reelecto como presidente, «hemos estado muy ocupados con todo este tema electoral», añade Stacy. Una vez se cierren las elecciones, se terminarán de definir los detalles de la emisión de los bonos, aseguró.  

Stacy Herbert y Max Keiser participaron en una transmisión junto al presidente de la Comisión de Activos Digitales, Juan Carlos Reyes, y Paolo Ardoino y Jesse Knutson, de Bitfinex. Fuente: X

Tal como reportó CriptoNoticias, los llamados «Bonos Volcán» consisten en una emisión de USD 1.000 millones respaldados en bitcoin. Fueron anunciados en noviembre de 2021 por Bukele, poco después de aprobar la ley que reconoce a bitcoin como moneda de curso legal en el país.  

Según expuso Bukele en una presentación de hace dos años, se estima que estos bonos tengan un cupón de intereses del 6,50% anual en dólares, el cual se pagaría a los inversionistas cada mes de enero con una duración de 10 años. 

Tal como informó CriptoNoticias, la Comisión de Activos Digitales aprobó la emisión de los bonos en diciembre pasado. Lo que queda pendiente ahora es «cumplir con algunos requisitos legales para proceder a la emisión», según explica su presidente, Juan Carlos Reyes. 

Reyes resalta la importancia de este lanzamiento, uno de los primeros que aprueba la Comisión y que, a su juicio, abrirá las puertas para la entrada de miles de inversionistas al país centroamericano. Espera con ello la llegada de un capital sustancial. Una predicción con la que coinciden Ardoino y Knutson, de Bitfinex. 

Recuerdan, en ese sentido, que los bonos Bitcoin se ofrecerán a través de Bitfinex Securities, una división regulada del exchange de criptomonedas. De ahí que Ardoino y Knutson llamen la atención sobre la particularidad de este nuevo producto

“Los bonos volcán serán los primeros de su tipo y con ellos queremos posicionar a El Salvador en el mercado internacional”, expone Ardoino. Afirma que el país ya se encuentra en ventaja respecto al resto del mundo, al ser el único que tiene a bitcoin como moneda de curso legal y una legislación específica para el ecosistema de criptomonedas. 



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/elsalvador-confirma-fecha-lanzamiento-bonos-bitcoin/