Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Leyes de “Salud Mental”, “Malena” y “Vicaria”, quedarían pendientes

148

La diputada Katia Ornelas dijo que un avance importante fue establecer la Ley para los Huérfanos Víctimas del Feminicidio y la Ley Olimpia, pero se trabaja en las demás

Impulsar la ley de Salud Mental, así como las leyes “Malena” y “Vicaria”, serían los pendientes para la siguiente legislatura, pero se está avanzando de manera importante en incluso poder concluirlas, aseguró la Katia Ornelas Gil, diputada del PVEM en el congreso local.

“La Ley de Salud Mental me interesa mucho, es una ley que no tenemos, es un tema que está complicadísimo, pero estoy segura de que existe la voluntad para sacarla adelante”, agregó.

Dijo que otro tema pendiente es el del ataque con ácido a las mujeres, que se ha promovido a nivel nacional. Y la Ley Vicaria, que, aunque no es su propuesta, se puede sumar a ella.

En el marco de su nombramiento como “Coordinadora de Alianzas” del candidato a la gubernatura Javier May Rodríguez, la legisladora indicó que se ha avanzado de manera importante, por ejemplo, en la Ley para los Huérfanos Víctimas del Feminicidio “Ley Monzón”, referente a la tutela de los niños que quedan en orfandad; y la “Ley Olimpia” que logró salir adelante.

“Nosotros estamos haciendo todo lo posible porque queden las que están pendientes; se hizo una mesa de trabajo con el presidente de la Mesa Directiva Emilio Contreras Martínez de Escobar”, informó.

Añadió que los presidentes de las mesas directivas se pusieron de acuerdo para lo que puedan sacar adelante en este corto tiempo que queda. “Se ha ido dando prioridad al lo que se quiere con urgencia”, dijo.

Explicó que no se trata de aprobar leyes por aprobarlas, sino considerar la viabilidad económica que conlleva cada una. “Que no se queden ahí en el papel”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/03/15/leyes-de-salud-mental-malena-y-vicaria-quedarian-pendientes/