Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

CONGRESO LEGISLA FAVOR DE SALUD MENTAL DE CAMPECHANOS

45

Con el voto unánime de los legisladores, el Congreso del Estado de Campeche aprobó, un punto de acuerdo para exhortar a los titulares de las Secretarías de Finanzas y de Salud del Estado, así como al titular de Indesalud, consideren un incremento sustancial y etiquetado de los recursos destinados a la salud mental de los campechanos.

De esta forma se busca fortalecer la infraestructura hospitalaria integral que se podría brindar en los hospitales generales y comunitarios para la prestación de servicios de salud en unidades de atención integral hospitalaria médico-psiquiátrica.

De igual manera, fue aprobado un punto de acuerdo para exhortar a la titular del Ejecutivo del Estatalpara que a través de la Secretaría de Salud realice un diagnóstico sobre los servicios prestados en el Centro de Salud Comunitario de Candelaria.

Este punto, a fin de realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno Federal, con el propósito de lograr recursos que permitan la adquisición, mantenimiento y rehabilitación del equipamiento; el mantenimiento, remodelación y construcción de infraestructura, el abastecimiento de medicamentos y se amplíe la asignación de los recursos humanos, económicos y materiales, con la finalidad de brindar servicios de salud de calidad.

Se exhorta al propio Congreso para que en el Presupuesto de Egresos del Estado se destinen más recursos para el sector salud.

Redacción.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://expresocampeche.com/notas/estado/2021/11/24/congreso-legisla-favor-de-salud-mental-de-campechanos/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más