Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Congreso local e INE serán quienes fijen posible sanción a Merino: Cantoral

52

La Coordinadora de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado sostuvo que el instrumento de participación ciudadana no tiene una reglamentación específica.

La posible sanción al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, por resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dependerá de los lineamientos que emita el Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo la Coordinadora de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Karla Cantoral Domínguez.

Luego que la autoridad jurisdiccional determinó que los congresos locales deberán definir la situación jurídica de mandatarios que fueron sancionados por incurrir en infracciones durante el proceso de revocación de mandato, la funcionaria sostuvo que el instrumento de participación ciudadana no tiene una reglamentación específica.

“Precisamente como no están las reglas del juego determinadas en cuanto a un proceso de esta naturaleza, entonces tenemos que esperar en qué sentido vienen ese lineamiento del INE y lo que diga el Congreso local”.

Cantoral Domínguez confirmó que ya fueron notificados del resolutivo del TEPJF, sin embargo, el órgano electoral federal, tiene que emitir los lineamientos porque no se puede sancionar si no está previsto “mientras no esté regulado como tal no podemos adelantarnos a determinar lo que procede”

Cuestionada sobre la posibilidad de que el mandatario sea sancionado por participar en el mitin de MORENA En Toluca, donde se ha denunciado que se trató de un acto anticipado de campaña, la coordinadora de Asuntos Jurídicos, dijo no ver ese escenario, al señalar que los tribunales electorales se han pronunciado en cuento a que los fines de semana los funcionarios públicos tienen derecho a participar en las actividades que consideren.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2022/06/16/congreso-local-e-ine-seran-quienes-fijen-posible-sancion-a-merino-karla-cantoral/