Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Conmebol confirma la suspensión del juego entre Brasil y Argentina

55

Conmebol confirma la suspensión del juego entre Brasil y Argentina. La Conmebol dio a conocer que el partido en Brasil y Argentina fue suspendido definitivamente, después de que las autoridades sanitarias brasileñas invadieron la cancha para pedir el retiro de cuatro jugadores argentinos por presuntamente violar las restricciones sanitarias del país.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, informó la confederación sudamericana de futbol a través de sus redes sociales.

En un segundo mensaje, Concacaf reveló que la FIFA será la encargada de definir la situación de este juego y las posibles sanciones, en caso de que las haya. “El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”.

Conmebol confirma la suspensión del juego entre Brasil y Argentina; FIFA determinará el futuro del partido

Finalmente, recordó que al ser una competición de carácter mundial, las eliminatorias se rigen por la FIFA. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”.

El juego inició a pesar de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) buscó la expulsión de cuatro jugadores argentinos previo al cotejo. A los seis minutos de haber arrancado las acciones, una persona de esta agencia irrumpió en el campo para solicitar el retiro de los futbolistas Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por no reportar que habían estado en Reino Unidos en los últimos 14 días.

De acuerdo a las restricciones sanitarias de Brasil, todas las personas que lleguen al país procedentes de Reino Unido, Irlanda, India o Sudáfrica deben realizar una cuarentena obligatoria. Los cuatro futbolistas de Argentina juegan en la Premier League de Inglaterra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/deportes/conmebol-confirma-la-suspension-del-juego-entre-brasil-y-argentina/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más