Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Claves para desarrollar inteligencia emocional a lo largo de la vida

170

Imagine este escenario: usted va manejando en una presa y un conductor trata de colarse en la fila, le mete el carro y casi choca el suyo. ¿Usted qué haría?

Opción uno: ¿le toca el pito y le tira su carro para que no pase? Opción dos: ¿lo deja pasar sin decirle nada? Y opción tres: ¿deja que pase, pero cuando tiene oportunidad, usted le tira el carro y se le mete a la fuerza?

Dependiendo de su respuesta se puede distinguir su nivel de inteligencia emocional. De ahí salta otra pregunta: ¿a qué nos referimos cuando decimos inteligencia emocional?

Se trata de la capacidad de la mente para regular las emociones de manera asertiva. Y usted se preguntará: ¿cómo se desarrolla?

Sobre este tema ampliamos este lunes con la ayuda de la psicóloga Melissa Céspedes (ver video adjunto).

Para más información puede llamar a la psicóloga al WhatsApp 6121-3578. También puede encontrarla en Facebook como “Consultorio de psicología Melissa Céspedes” o en Instagram “Pensamientos de una psicóloga”.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/buen-dia/claves-para-desarrollar-inteligencia-emocional-a-lo-largo-de-la-vida_345198