Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Conoce Amico, la consola de Intellivision para usuarios casuales

77

Intellivision es una firma que originalmente estuvo activa desde finales de los 70 y cuyo desarrollo obedeció al ímpetu de competir contra el Atari 2600.

Después de una serie de iteraciones, la firma desapareció en 1990. Pero en 2018 el desarrollador Tommy Tallarico adquirió los derechos de la marca y su catálogo de juegos, con miras a lanzar una nueva consola.

El nombre de esa nueva plataforma es Intellivision Amico y de ella sabemos que ha estado en desarrollo desde 2018 y que contará con una nueva entrega de Earthworm Jim como título exclusivo.

En el marco de E3 2021, Tallarico dio más detalles sobre este emprendimiento e inició aclarando que el nombre “Amico” deriva de la palabra italiana que significa “amigo”, pues lo que busca con la nueva consola es evocar entretenimiento amigable y casual que evoque los días en los que varias personas se reunían en una sala para jugar videojuegos.

Intellivision será una máquina “sencilla y de fiesta”, diseñada para aquellos usuarios que no necesariamente son gamers, pero que bien podrían pasar el rato jugando algo.

Intellivision dice que con Amico busca aproximarse a la industria del gaming desde otro ángulo. (Foto: Intellivision)

“Todos los juegos de Amico están construidos en torno a la diversión y a mantener simple la experiencia, queremos juntar a la gente”, dijo el ejecutivo, quien presumió tener el Récord Guinness de persona que ha trabajado en la mayor cantidad de videojuegos.

Los controles de Amico son similares a un iPod clásico y a una cámara digital de los dosmiles, con una rueda que hace las veces de pad direccional y una pantalla. Tendrán sensores de movimiento y se pueden cargar inalámbricamente.

Los controles de Intellivision Amico. (Foto: Intellivision)

Acerca de los juegos, Tallarico dijo que serán exclusivos o bien tendrán contenido exclusivo.

Habrá remasters de títulos de eras pasadas de Intellivision, nuevos proyectos y categorías más casuales, como juegos de mesa, para que cualquiera pueda acercarse a la experiencia.

El ejecutivo insistió en que en este momento hay un nuevo Earthworm Jim en desarrollo que será exclusivo y que cuenta con el talento que trabajó en la entrega original, aunque no mostró gameplay.

Amico es un plataforma diseñada para quien no necesariamente juega videojuegos. (Foto: Intellivision)

Al finalizar su intervención de E3 2021, Tallarico subrayó que su aproximación es diferente y que Intellivision se ve a sí misma como “complementaria a lo que se está haciendo en la industria”.

Aunque no se comunicó la fecha de lanzamiento, hasta el momento se sabe que Intellivision Amico está programada para salir en octubre de 2021.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/gaming/intellivision-amico-que-es/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies