Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El buscador de Google ahora incluye un afinador de guitarra integrado en el navegador, así lo puedes activar

1.757

Hasta ahora, cada que un usuario quería afinar una guitarra, tenía que hacer uso de una app que se encontrara en la PlayStore o en la AppStore. Ahora Google está haciendo este proceso más sencillo, pues acaban de integrar un afinador cromático directamente desde su buscador. Esta nueva función, está disponible desde cualquier dispositivo que tenga la opción de entrar al buscador, por lo que funciona en celulares, tablets e incluso desde computadoras de escritorio.


Para acceder a esta función necesitamos realizar una consulta desde el dispositivo de nuestra elección, donde tendremos que escribir “Google tuner” en la barra de búsqueda y como requisito el dispositivo debe contar con un micrófono funcional para (obviamente) escuchar el instrumento. En el caso de que no tengamos activado el permiso para acceder a él, deberemos autorizarlo en la notificación que nos aparecerá.

Tras activar el micrófono, podremos ver el afinador cromático que identificará el tono de la cuerda y en un gráfico fácil de entender nos mostrará la acción que debemos realizar para dar con el ajuste correcto, esto gracias a unos indicadores de colores y una explicación en texto sobre si debemos bajar o subir el tono para conseguir el “afinado” exacto.

afinador google

Que tan bien afine, dependerá de que tan bien escuche

De acuerdo con Android Police, la efectividad de la afinación dependerá de la calidad del micrófono en nuestro dispositivo, donde en algunos casos se necesitará que el sonido sea muy alto o que la fuente se encuentre muy cerca, además de que en smartphones, al poderse posicionar mejor, pueden ser más útiles para esta acción en específico.

En nuestro caso, lo probamos desde un celular, un micrófono USB para computadora, una tablet desde el navegador y utilizando además la app de Google y en ninguno de los casos hubo problemas para detectar el sonido. Si nos encontramos en un espacio con mucho ruido ambiental puede haber algunos problemas para que la herramienta funcione adecuadamente, pero si nos encontramos en un apuro, la herramienta de Búsqueda de Google ahora tiene la solución.

Afinador Guitarra 3Afinador Guitarra 3

Si hacemos la búsqueda desde la app de Google, incluso nos aparecerá una interfaz más limpia

Además del afinador, también se incluyen otras opciones como metrónomo, lanzador de monedas, dados, ruletas o hasta un selector de colores. Cuenta con una sección adicional de juegos como Pac-Man, Buscaminas, Solitario o incluso un Snake.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/p8N2z9oaj74/buscador-google-ahora-incluye-afinador-guitarra-integrado-navegador-asi-puedes-activar