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Aston Martin asegura un plan de desarrollo “bastante agresivo” para poder competir por los altos puestos de la parrilla

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El nuevo AMR24 (Asotn Martin)

Tras una temporada calificada como satisfactoria por el equipo de Aston Martin, el optimismo entre sus componentes es palpable. El jefe de la escudería, Mike Krack, ya auguraba una evolución “prometedora” con el nuevo AMR24, que esperan que sea una clara alternativa al Red Bull de Max Verstappen, tricampeón mundial, y quien en la anterior temporada consiguió 19 victorias. Los test de pretemporada han registrado buenos datos e indican que el monoplaza va a dar guerra en la temporada. “Ha sido una prueba exitosa desde nuestra perspectiva. Nos hemos centrado en nuestro programa y hemos trabajado gradualmente en las comprobaciones habituales del sistema y en los elementos de prueba” ha asegurado Krack.

Lo cierto es que los de Silverstone han creado el nuevo AMR24 partiendo de la base del curso anterior, en la que ya experimentaron unas mejoras y cambios en las últimas carreras de la temporada. El objetivo de estos cambios era tratar de dar con la clave para que el monoplaza de la siguiente semana fuese competitivo y pudiese estar a la altura de pelear por los primeros puestos. Los test de pretemporada arrojaron buenos datos y esperanzadores.

El director de la escudería, Dan Fallows, afirmó que habían llevado un plan de desarrollo “bastante agresivo”, con la intención de llegar a lo más alto y mejorar la temporada anterior y los ocho podios de Alonso. “Tenemos un plan de desarrollo bastante agresivo. Como he dicho antes, creo que lo que más nos interesa es competir en el desarrollo de la temporada, es algo que tienes que hacer si quieres ser un equipo líder, y eso es lo que queremos hacer”, asegura.

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Pese a esto, el equipo no conoce con exactitud su lugar en la parrilla, sino que tendrán que esperar a que inicie la temporada este sábado en Baréin para ir haciéndose una idea de qué tan competitivos son y hasta donde pueden llegar en la temporada. “Así que una vez que lleguemos a la primera carrera, tendremos una idea exacta de dónde estamos en el orden jerárquico relativo, y entonces sabremos qué objetivos tenemos que alcanzar, pero para nosotros, lo importante es saber cuál es la diferencia con el monoplaza más rápido y cómo podemos reducirla lo antes posible”, apunta Fallows.

Fernando Alonso ha querido mostrarse optimista con las posibilidades de Aston Martin, que ha pasado por sus más y sus menos durante las pruebas. El asturiano cree que el AMR24 va a suponer un salto de calidad, pero no está claro hasta qué punto puede mejorar lo conseguido en 2023. De hecho, el bicampeón del mundo ya ha reconocido la superioridad de Red Bull y no se cierra ningún tipo de puertas de cara al futuro: “Sé que mi posición es interesante y voy a esperar un par de carreras, también ver cómo estoy y como veo un año tan largo. Ojalá estar en un coche muy rápido en 2025″.

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