Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Continúa aplicación de refuerzo contra COVID-19 a personal de salud

62

Ciudad de México.- Inició la aplicación de vacunas de refuerzo contra COVID-19 al personal de salud en el Hospital General de México (HGM) “Eduardo Liceaga”, informó su directora general, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño.  

Durante dos semanas, en esta unidad hospitalaria se prevé aplicar dosis de refuerzo a 13 mil 239 personas trabajadoras, de las cuales siete mil 207 son del HGM; tres mil 500 del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”; mil 600 del Instituto Nacional de Perinatología (INPer); 300 de la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro; 595 del Hospital Nacional Homeopático y 37 de la Comisión coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

El lunes 27 de diciembre recibieron dosis de refuerzo quienes laboran en los servicios de Urgencias Respiratorias, Cardiología, Neumología y Angiología del HGM.  Guerrero Avendaño explicó que el HGM tiene capacidad para inmunizar hasta dos mil personas por día, ya que se instalaron ocho módulos que operan de 08:00 h a 14:00 h. Las personas que reciben la dosis de refuerzo debieron completar el esquema antes de junio, no haber recibido vacuna contra la Influenza 21 días previos ni presentar síntomas de COVID-19. 

Las personas que reciben el refuerzo son atendidas por personal capacitado y se implementa la logística necesaria para evitar aglomeraciones y riesgo de contagio, como la toma de temperatura al ingreso y aplicación de alcohol-gel. Después de ser vacunadas permanecen en observación para prever algún tipo de reacción.

Guerrero Avendaño recordó que el 24 de diciembre la campaña de vacunación inició en el Hospital General de México. Ahora, un año después, “estamos aplicando terceras dosis. Eso quiere decir que trabajamos para la cobertura y protección de todo el personal”, puntualizó.

Este martes 28 de diciembre también se aplicará la dosis de refuerzo en las sedes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Instituto Nacional de Cardiología y Hospital Juárez de México.

La Secretaría de Salud invita a todo el personal que labora el hospitales federales e institutos nacionales de salud a acudir a aplicarse la dosis de refuerzo en la sede, día y horario que corresponda.

The post Continúa aplicación de refuerzo contra COVID-19 a personal de salud first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/continua-aplicacion-de-refuerzo-contra-covid-19-a-personal-de-salud/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más