Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Continúa auditoría a base de datos electoral de Venezuela

49
14 de octubre de 2021, 0:2
Caracas, 14 oct (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela continúa hoy la auditoría para verificar la integridad de las bases de datos de huellas dactilares de los electores, de cara a los comicios del 21 de noviembre.
La verificación se lleva a cabo en el Centro de Datos del CNE en la Universidad Bolivariana de Venezuela, con la participación de manera presencial y en línea de más 20 organizaciones políticas, técnicos y funcionarios electorales.

Durante el proceso se emplean aplicaciones para validar los archivos que contienen la información biográfica de cada elector, así como su información biométrica.

Hasta el momento, se comprueba la veracidad de los archivos y corrobora la no duplicidad de los registros, mientras la verificación arrojó 98 por ciento de eficacia de las impresiones contenidas en las bases de datos.

Para esta auditoría se estructuró de manera aleatoria una muestra de 105 mil 768 registros, correspondiente al 0,5 por ciento del total de huellas registradas.

La actividad cuenta con la asistencia de observadores nacionales, así como de representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) que se encuentran en Venezuela.

Esta es la cuarta auditoría de las 16 que deben realizarse a todo el sistema de votación, tal como establece el cronograma electoral.

msm/ycv

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=481799&SEO=continua-auditoria-a-base-de-datos-electoral-de-venezuela

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más