Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente de Venezuela agradece a asambleas de base del PSUV (+Fotos)

93

Esta estructura de base del Partido Socialista Unido (PSUV) inició el proceso de tres días que continuará mañana con las reuniones de comunidades, el sábado con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y concluye el 15 de marzo con la celebración del Congreso partidista y elección del candidato presidencial.

En un mensaje a través de WhatsApp, el mandatario expresó que quería saludar de manera especial a “todas las jefas y jefes de calle que están en asamblea”, para ir perfilando el camino y tomando decisiones de manera autónoma y soberana.

El pueblo humilde, el pueblo de a pie, reunido en 260 mil calles, subrayó, y envió su abrazo y agradecimiento.

Lo que vamos es pa’ encima, rumbo al 28 de julio cuando nuestro comandante cumpla 70 años y le “demos la gran victoria que le vamos a dar a la patria», manifestó el gobernante.

La cuenta oficial del PSUV en X, mostró este jueves imágenes llegadas de varios estados del país, Guárico, Anzoátegui, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Falcón, entre otros, donde el pueblo salió a las calles a participar en las reuniones.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido, Diosdado Cabello, anunció la víspera el proceso que consideró “una demostración de democracia interna”, al tener la posibilidad de elegir a su candidato.

Cabello dijo tener su candidato y señaló que “seguro será por consenso”.

No tengo ninguna duda que será por consenso porque nuestro pueblo está muy claro del esfuerzo titánico que ha venido haciendo “el hermano presidente Nicolás Maduro” al frente de la presidencia de la República, combatiendo ataques, sanciones, bloqueos y llevando a este pueblo a la victoria, subrayó

El también jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional señaló que esas mismas estructuras de calles, comunidades y UBCH luego deberán ordenar que la máxima instancia partidista, el Congreso, se reúna el 15 de marzo venidero.

En ese encuentro, los delegados, incluida la juventud del Partido, ratificarán la propuesta hecha por las bases de quién será el candidato, afirmó.

Manifestó que el PSUV estará desplegado a lo ancho y largo de toda Venezuela en tareas particulares y aseguró que cuando llegue el 28 de julio tendrán cubiertas todas las tareas encomendadas.

El reto más importante, subrayó, es ganar ese día y hacerlo con una gran demostración de movilización y organización, que el pueblo salga a votar en paz y no “falle absolutamente nada”.

lam/jcd

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/03/07/presidente-de-venezuela-agradece-a-asambleas-de-base-del-psuv/