Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Continúa escasez de agua en varias colonias de Veracruz y Boca del Río

171

La escasez de agua continúa en varias colonias de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río

La escasez en el suministro de agua en diversos sectores de la conurbación se acentuó este viernes, luego de que derivado de los apagones de los días anteriores, bombas que abastecen pozos se averiaron. 

Usuarios de los fraccionamientos Reforma, Moderno, colonias del Maestro, Zaragoza, Infonavit Chivería, reportaron baja presión en las tuberías, hasta falta total del líquido en algunos puntos. 

Tras los apagones de hace unos días

Al respecto, Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD) señaló que efectivamente los problemas en el abastecimiento del agua en diversos sectores se deben a las fallas en las bombas por los apagones días atrás. 

Sin embargo, expuso que ello no es justificante para el Grupo MAS que ha enviado notificaciones a través de sus redes sociales a los usuarios, alertando de la escasez, ya que las averías en bombas y pozos se deben también a la falta de mantenimiento a la infraestructura desde hace mucho tiempo. 

Por ejemplo, la bomba del pozo que abastece a la colonia Malibrán, otra de las que reportan falta de agua, no ha tenido mantenimiento en varios años, por lo que ante los apagones del día 23 de marzo colapsó en su operación. 

Te puede interesar:

Enorme fuga dejó sin agua potable a varias colonias de Xalapa

Conagua: 30 municipios presentan algún grado de sequía, seguirán incrementando

Lo mismo sucede con la bomba que abastece a los fraccionamientos Paseo de la Palma I y II, en donde se reporta baja presión en las tuberías por los trabajos de cambio de bombeo. 

“Si las tareas de mantenimiento se hubieran aplicado con anterioridad, los efectos de los apagones en las bombas habrían sido mínimos”, consideró.

Continúa escasez de agua en varias colonias de Veracruz y Boca del Río 

Por lo pronto Grupo MAS anunció que en estos fraccionamientos podrían sufrir baja presión o falta de agua los días viernes 26 y sábado 27 de marzo. 

Mientras tanto, puso a disposición de los usuarios la línea de atención telefónica y WhatsApp 2294546550 para que quienes lo requieran puedan solicitar apoyo de pipas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/continua-escasez-de-agua-en-varias-colonias-de-veracruz-y-boca-del-rio/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies