Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Continúa la llegada de embarcaciones a Dos Bocas para refinería Olmeca

86

«Estamos en el cuarto de control central, este va a ser el cerebro de la refinería, desde aquí se va a operar las 17 plantas de proceso y el área de distribución. Vamos muy avanzados, en esta semana estaba llegando muchísimo equipo, que ya nada más estamos colocando en el sitio donde trabajamos en la cimentación», dijo la titular de la Sener, Rocío Nhale.

La Secretaría de Energía (Sener) informó que dentro del programa de recepción de equipos y accesorios para la refinería Olmeca, en Tabasco, continúa la llegada de embarcaciones en el puerto de Dos Bocas, y se realizan descargas de equipos que se instalan en las diversas plantas químicas.

En la planta de Aguas Amargas se llevó a cabo la instalación de la cuarta y última columna agotadora con un peso superior a los 130 toneladas y una altura de más de 40 metros. Asimismo, continuó el ensamble de módulos en el quemador de la plata combinada y se trabaja en el montaje de estructuras en los seis tambores de coque.

“Estamos en el cuarto de control central, este va a ser el cerebro de la refinería, desde aquí se va a operar las 17 plantas de proceso y el área de distribución. Vamos muy avanzados, en esta semana estaba llegando muchísimo equipo, que ya nada más estamos colocando en el sitio donde trabajamos en la cimentación”, dijo la titular de la Sener, Rocío Nhale.

En el reporte que se presenta semanalmente sobre el avance de la obra, se indicó que en el área administrativa continúan los trabajos de detallado en exterior e interior el cuarto de control donde se llevan a cabo las operaciones de las plantas de proceso.

“La refinería Olmeca también colabora en el abono del entorno social en el municipio del Paraíso. Se terminó de construir una planta de tratamiento de aguas residuales de procesos biológicos en beneficio de la población, con tecnología amigable para el medio ambiente, lo cual ayudará a tratar aguas residuales para su reuso. Está plata se entregará al gobierno del estado”.

En los trabajos de integración continua el tendido de tuberías en el gasoducto y en el acueducto se construye el cárcamo de toma. En las torres de enfriamiento se comenzó a pavimentar con concreto hidráulico la superficie de su área y continúa el traslado de plantas de ornato desde el vivero hasta las áreas verdes de la refinería.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2022/05/03/continua-la-llegada-de-embarcaciones-a-dos-bocas-para-refineria-olmeca/