Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Continúa el frente frío 33 en México, con lluvias, Norte y temperaturas de hasta -10 °C en algunas partes del país

673

El frente frío 33 sigue afectando al país, junto a su masa de aire frío asociada. Esto trae como consecuencias lluvias, evento de norte, ambiente por las mañanas y noches frío, heladas y hasta la posibilidad de nieve en algunas sierras de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente actual se extenderá durante el fin de semana con características de estacionario en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias fuertes en esas regiones, además de puntuales intensas para zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además, durante el sábado se pronostica que la masa de aire frío asociada al frente continuará generando evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como moderado en el litoral de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, con densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.

Esto también se traducirá en ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas durante la madrugada del domingo en entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país.

Un río atmosférico derivado de la corriente en chorro subtropical, un vórtice de núcleo frío frente a las costas occidentales de la Península de Baja California, así como una corriente en chorro polar traerán lluvias y chubascos a la Península de Baja California, Sinaloa, Durango y Coahuila, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua.

Precipitacion Pronostico

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente 33 traerá la probabilidad de caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante para las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, aunque un sistema anticiclónico ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso, así como la probabilidad de lluvia en el occidente y centro del país.

El frente frío 33 por fin se disipa

Para el domingo 19 se esperan temperaturas mínimas en la madrugada de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas para zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz., y de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Este día se espera que el frente 33 se extienda como estacionario y esté en proceso de disipación en la Península de Yucatán, y en interacción con un canal de baja presión ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el suroeste del Golfo de México, la península y sureste mexicano.

Pronostico Domingo 19Pronostico Domingo 19

Una masa de aire frío modificará sus características térmicas, con lo que habrá un ascenso en las temperaturas vespertinas en el norte, noreste y oriente del país, aunque habrá viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas al amanecer en el norte, noreste, centro y oriente del país.

También habrá lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sinaloa y Durango, con lluvias puntuales en Sonora y Chihuahua, con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Este día se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán, y de 30 a 35 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

La llegada del siguiente frente frío

El lunes 20 se esperan temperaturas mínimas durante la madrugada de -10 a -5 °C con heladas para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz y de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Oaxaca.

Este día un vórtice de núcleo frío se asociará con un nuevo frente frío, ambos aproximándose a la Península de Baja California en interacción con una corriente de chorro polar, y el río atmosférico derivado de la corriente en chorro subtropical, originarán chubascos y lluvias fuertes sobre el noroeste de la República Mexicana, junto a posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronostico Lunes 20Pronostico Lunes 20

También se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua y Durango,

Para este día las temperaturas máximas serán de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 30 a 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Otra vez bajarán las temperaturas

Para el martes 21 las temperaturas mínimas de la madrugada de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas para las zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 °C con posibles heladas en las zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Oaxaca.

Pronostico Martes 21Pronostico Martes 21

A lo largo del martes el vórtice y núcleo frío, así como el frente frío recorrerán el noroeste del territorio, y en interacción con corrientes en chorro polar y subtropical, podrían dar origen a una nueva tormenta invernal. Por esto se esperan ambientes fríos a muy fríos, vientos intensos con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes en esa región, además de la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Este día las temperaturas máximas serán de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche y Yucatán y de 30 a 35 °C para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/ecologia-y-naturaleza/continua-frente-frio-33-mexico-lluvias-norte-temperaturas-10-degc-algunas-partes-pai