Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Abierta Diócesis de Veracruz para que se revisen las condiciones estructurales de sus parroquias

244

Veracruz, Ver.- La Diócesis de Veracruz está abierta para que se revisen las condiciones estructurales de sus parroquias.

Sin embargo lo que sí requeriría es el apoyo de alguna institución o de la feligresía, porque se trata de revisiones muy costosas que definitivamente la Diócesis y los párrocos no podrían costear, hizo ver el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.

Te puede interesar: Católicos presentan propuestas para lograr la paz en México

“Creo que se entraría en un dialogo con las autoridades eclesiásticas y tendría que ser un diálogo directo que se hablara con el señor obispo y las autoridades religiosas pues para hacer una revisión en un momento en todos los templos, sabemos que es para bien y seguridad de la gente y que eso pues tendría que verse como se hace”

“Si tendría que ver alguna institución que pueda apoyar en esto, porque los recursos creo que son considerables para hacer una revisión y más en estos inmuebles”.

El prelado aclara además que así como hay iglesias que pudieran requerir de una intervención, dijo que también hay varios inmuebles que se encuentran en buenas condiciones.

“Por ejemplo en esta catedral se hizo en su momento con el padre Víctor cuando se remodelo y creo que no tiene muchos años eso. Creo está en buenas condiciones. Se le quito mucho peso que había estado acumulando y quedo en buenas condiciones”, enfatiza.

Te puede interesar: De manteles largos: Diócesis de Veracruz celebrará 60 años con actividades

El sacerdote católico recuerda que cada inmueble tiene un párroco y es el encargado de dar mantenimiento, además de que existe un consejo de laicos que apoyan para obtener estos recursos para ese fin y otras actividades.

Incluso descarta que pudiera existir alguna situación de riesgo en los inmuebles antiguos pues todo lo que sucede en ellos es reportado al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“De hecho, son los que revisan si hay alguna cosa, ellos inmediatamente están al tanto de alguna situación, se les informa de lo que hay aquí y el otras parroquias y están informados”, dice.

¿Cuáles son los edificios más antiguos de la diócesis de Veracruz?

En la diócesis de Veracruz, los inmuebles considerados como más antiguos, recuerda que son la Catedral de Veracruz, La Pastora, El cristo y en Tlacotalpan más que se les dan mantenimiento regularmente.

Hasta este momento, la Diócesis de Veracruz no ha recibido reporte de alguna anormalidad en las condiciones estructurales de sus iglesias.

Tampoco de afectaciones por el movimiento telúricos que recientemente se registró en Veracruz.

De igual manera no ha llegado una petición directa al obispo de Veracruz u obispado de algún comunicado o aviso demandando estas revisiones.

“Oficialmente no, fue por ahí alguna declaración, o alguna propuesta pero por medio, de los medios de comunicación”, concluyó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/abierta-diocesis-de-veracruz-para-que-se-revisen-las-condiciones-estructurales-de-sus-parroquias-10814798.html