Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ambiente caluroso con baja probabilidad de lluvias para este viernes

231

Las temperaturas podrán ser, de 30 a 32 grados centígrados, como máximas y mínimas por la madrugada, de 21 a 23 grados.

  • Podrían presentarse acumulados menores, a los 5.1 milímetros, sobre los municipios de Huimanguillo, Tacotalpa, Macuspana y Jonuta, señala el organismo.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reporta, que este día, un canal de baja presión, extendido sobre el centro y sur del Golfo de México, podrá generar lluvias ligeras, de forma dispersa, en algunos municipios de la entidad.

De acuerdo al organismo, se prevé ambiente caluroso, con cielos medio nublados, con acumulados de lluvias, menores a los 5.1 milímetros, sobre los municipios de Huimanguillo, Tacotalpa, Macuspana y Jonuta.

Mientras que en el resto del Estado, se espera, baja a nula probabilidad de precipitaciones.

De la misma manera, el IPCET pronostica vientos de componente Norte, con ráfagas máximas de 14 a 30 kilómetros por hora y temperaturas que podrán ser de 30 a 32 grados centígrados como máximas y mínimas por la madrugada, de 21 a 23 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, señala en su Reporte que los afluentes se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO) y sólo el Río Pichucalco, se encuentra en estado de prevención.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3-58-13-60 ext. 100 y 114 y al (993) 3-58-11-25 ext. 0 con atención las 24 horas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/10/20/ambiente-caluroso-con-baja-probabilidad-de-lluvias-para-este-viernes/