Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Controlan incendio forestal cerca de Valle Alegre

81

Xalapa, Ver.- La tarde de este miércoles se registró un nuevo incendio forestal en un ejido del municipio de Perote, muy cerca de Valle Alegre.

Al lugar llegaron unos 55 elementos de diversos cuerpos de tarea para sofocar el fuego que para la noche, ya había sido controlado.

Los brigadistas de la Conafor, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Protección Civil del Estado, así como de la unidad regional de la dependencia y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, acudieron al llamado; pero hasta las 21:30 horas todavía no tenían contabilizada el área afectada ni la hora en la que habría iniciado.

El ejido se encuentra muy cerca del lugar conocido como Valle Alegre, por lo que se puede acceder de manera relativamente rápida.

Debido a las altas temperaturas y lo seco de los arbustos es más factible que se registren este tipo de incendios en el estado, por lo que las autoridades siempre emiten alertas para evitar dejar fogatas mal apagadas, dejar colillas de cigarros, entre otros.

Te puede interesar:

Incendio consume totalmente una casa en Villa Zempoala

Incendio de pastizales en La Antigua moviliza a cuerpos de emergencia

Apenas la semana pasada se registró un fuerte incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba, donde el fuego consumió miles de hectáreas de bosque.

Debido a esa conflagración, se registró un grave accidente sobre la carretera Calcahualco-Vaquería, en donde los bomberos se dirigían abordo de una camioneta para apoyar los trabajos de sofocamiento, cuando sufrieron un grave percance.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/controlan-incendio-forestal-cerca-de-valle-alegre/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies