Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

G7 convoca reunión de emergencia por ataque de Irán a Israel – – 14/04/2024

128

Los jefes de Estado y de gobierno del G7 mantendrán una videoconferencia este domingo (14.04.2024) “para hablar sobre el ataque iraní contra Israel“, anunció el gobierno italiano, que actualmente preside el grupo de principales potencias occidentales.

La reunión fue convocada de manera urgente después de que Irán lanzara un ataque nocturno con más de 200 drones y misiles contra Israel, en respuesta a un bombardeo contra su consulado en Damasco el 1 de abril. El ataque iraní sin precedentes fue “frustrado”, según el ejército israelí.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por una mayor desestabilización de la región y seguimos trabajando para evitarla”, expresó Meloni en la red social X.

El G7 está formado por Italia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

El Consejo de Seguridad de la ONU también prevé reunirse este domingo a raíz del ataque, que llevó al secretario general de la ONU, António Guterres, a condenar “una grave escalada”.

Meloni también rechazó el ataque y expresó su “gran preocupación por una mayor desestabilización de la región”.

Por su parte, el canciller alemán Olaf Scholz advirtió contra el riesgo de “conflagración” en la región, que podría “descender al caos”, según la jefa de la diplomacia alemana Annalena Baerbock.

rr (afp/efe)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/g7-convoca-reuni%C3%B3n-de-emergencia-tras-ataque-de-ir%C3%A1n-a-israel/a-68814318?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf