Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Coparmex pide al Estado abstenerse de interferir en proceso electoral

56

En una rueda de prensa vía Zoom, José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recordó que la ley es muy clara en materia electoral, por lo que hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno para que no interfieran en el proceso electoral. Igualmente pidió a la ciudadanía salir a votar el próximo 6 de junio.

“La Ley Electoral es muy clara, hay un periodo de Veda Electoral en la cual los gobiernos federal, estatales y municipales deben sacar sus manos del proceso electoral. Es un periodo de veda en donde no deben promover las obras de sus gobierno, no deben interferir en este proceso”.

Por ello, Medina Mora realizó el llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a “sacar las manos” del proceso electoral. También habló del abstencionismo y pidió que la gente salga a votar.

“Tenemos un adversario común y ese se llama abstención. Tenemos que lograr que el mayor número de mexicanos, que el mayor número de ciudadanos y ciudadanas, salgamos este 6 de junio a votar por aquel candidato o aquella candidata que sea la mejor opción”.

➡️ Bajan a seis candidatos por diversos delitos

El dirigente patronal habló del Programa Institucional de Participación Cívica: Participo, Voto y Exijo, y presentaron la aplicación Visor Electoral, que es una herramienta que servirá para los ciudadanos que quieran ser observadores en la elección del 6 de junio.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

De igual manera, la Coparmex anunció que este 31 de mayo se realizará un Foro Legislativo en donde participarán siete representantes de partidos políticos que buscarán ser parte del Congreso de la Unión.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/coparmex-pide-al-estado-abstenerse-de-interferir-en-proceso-electoral-6755224.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies