Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Es necesario reforzar la cultura jurídica en la población: Daniel Cordero

141

Orizaba, Ver.- Entre la población civil sí hay una cultura jurídica, pero es necesario reforzarla, mencionó el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, Daniel Cordero Gálvez. Dijo que los Notarios son un factor de paz social y auxiliares en la administración de justicia.

En entrevista destacó que una de las actividades del Colegio de Notarios es difundir la cultura jurídica, es decir, hacer conciencia entre los ciudadanos, de la importancia que tiene acudir al Notario y ordenar desde el punto de vista patrimonial, bienes personales y todo lo que tiene que ver con efectos jurídicos.

Destacó que cuando uno no pone en orden las cosas, éstas quedan sin certeza legal. “Es importante que la sociedad comprenda lo importante que es acudir con el Notario”, enfatizó.

Subrayó que el Notario en sí, no es caro; resaltó que no solo se cubren sus honorarios, sino lo que se genera en impuestos federales, municipales y derechos estatales; eso es lo que hace en muchas ocasiones que el notario sea caro.

“A veces perdemos de vista el beneficio que nos puede traer acudir ante un Notario para que desarrolle un acto jurídico, que finalmente nos va a favorecer”, resaltó.

Insistió en que es necesario reforzar la cultura jurídica. “Cuántos ustedes no conocen a una persona que compró un terreno que no tiene escrituras, pagan y al rato resulta que el inmueble está hipotecado, que quien lo vendió no era el dueño; que no ha ido ante un Notario y no puede venderlo y, ya pagaron al inmobiliario y, ahora tiene que hacer un juicio y muchos trámites que generan desgaste emocional y físico. Eso no hubiera ocurrido si desde el inicio hubieran ido a un Notario”.

Cordero Gálvez señaló que después de la pandemia ha habido mayor acercamiento de los ciudadanos con éstos, para que los oriente y ahorrarse dolores de cabeza.

Hacerlo así, apuntó, sería una inversión, porque los ciudadanos se ahorrarían problemas, “lo considero como una contraprestación, por recibir una asesoría adecuada para evitarse problemas a futuro”.

Para saber:

En cuestiones de testamentos universal, los costos por este trámite oscilan entre los tres mil 500 y los 5 mil pesos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/es-necesario-reforzar-la-cultura-juridica-en-la-poblacion-daniel-cordero-11038693.html