Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Corea, a años luz de la original

44

Con la adecuada perspectiva, resulta bastante impresionante hasta dónde ha llevado Netflix a una serie televisiva española como La casa de papel (2017-2021), que probablemente solo habríamos disfrutado en este país si la compañía de streaming no hubiese decidido adquirir los derechos y apostar por ella. Y ahora, con dos spin-off previstos, uno enfocado en el Berlín de Pedro Alonso, se le une un inesperado remake oriental: La casa de papel: Corea (desde 2022).

No cabe duda de que el molde de la creada por Álex Pina está ahí, pero la versión que ha dirigido Kim Hong-seon se revela muy diferente.

Para empezar, el contexto geográfico no es únicamente distinto, sino que sus guionistas optan por irse a un futuro muy cercano e inventarse un cambio considerable de la situación. Además, pese a que el recurso de la narradora persiste en cada capítulo con la voz en off, desdeñan los enigmas sobre su pasado y el relato más poliédrico y escogen lo común.

Van a cara descubierta, de modo que la intriga consiste por entero en descubrir lo que sucederá a continuación. Pero La casa de papel: Corea falla en varios aspectos importantísimos.

Por una parte, tanto los actores como sus personajes protagonistas carecen del carisma necesario para colocarse a la altura de los ibéricos. Y, si se analiza al Profesor de Yoo Ji-tae, parece indiscutible que nuestro Álvaro Morte se preocupó por aportarle al suyo muchos más matices.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2022/06/la-casa-de-papel-corea-critica-netflix