Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Corea del Norte lanza misil balístico al mar de Japón – – 14/01/2024

121

Corea del Norte lanzó este domingo (14.01.2024) un misil balístico de tipo desconocido al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas). Así lo informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) en un comunicado.

El Ministerio de Defensa japonés por su parte ha indicado que parece tratarse de un misil balístico de corto alcance (SRBM) y que el proyectil habría caído fuera de la zona económica especial (ZEE) nipona.

Este último lanzamiento norcoreano, el primero de este año, llega después que el régimen disparara un misil balístico de largo alcance (ICBM) de combustible sólido el pasado 18 de diciembre. El ensayo de misiles llega además en un momento de especial tensión en la península luego que Pyonyang realizara durante tres días seguidos maniobras con artillería junto a la disputada frontera marítima occidental. Como respuesta, Seúl respondió con sus propios simulacros con fuego real y anunció que retomaría las maniobras militares en esta zona fronteriza.

mn (efe, afp)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/corea-del-norte-lanza-misil-bal%C3%ADstico-al-mar-de-jap%C3%B3n/a-67975584?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf