Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Corea del Sur pone en órbita un segundo satélite espía – – 08/04/2024

153

Corea del Sur puso en órbita un segundo satélite espía fabricado en ese país, anunció este lunes (08.04.2024) el Ministerio de Defensa, tras el lanzamiento del aparato a bordo de un cohete Falcon 9, de la compañía aeroespacial estadounidense SpaceX.

Poco después, el satélite se comunicó con una estación terrestre ubicada en el extranjero, indicó el ente.

“El segundo satélite de reconocimiento de nuestras fuerzas armadas se separó exitosamente del vehículo de lanzamiento y entró a la órbita prevista”, indicó el ministerio en un comunicado.

El país puso en órbita su primer satélite espía en diciembre, también lanzado desde Estados Unidos por un cohete de la empresa de Elon Musk.

Los últimos lanzamientos intensifican una carrera espacial en la península coreana, luego de que Corea del Norte lanzara su primer satélite militar en noviembre del año pasado.

Según el ministro surcoreano de Defensa, Shin Wonk-sik, es “altamente probable” que Pionyang proceda a un “lanzamiento a mediados de abril”.

rr (afp/dpa/ap)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/corea-del-sur-pone-en-%C3%B3rbita-un-segundo-sat%C3%A9lite-esp%C3%ADa/a-68769795?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf