Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Qué es el síndrome de Stevens Johnson que padece Roco de la Maldita Vecindad

180

La Maldita vecindad anunció la reprogramación de sus compromisos de febrero y marzo de 2024 debido a que Roco Pachukote fue hospitalizado por algunos problemas de salud.

En un comunicado, la banda informó que el vocalista de la banda sufrió una reacción alérgica que le fue provocada por una intoxicación extrema de antibióticos.

Debido a que el icónico cantante fue diagnosticado con el síndrome de Stevens Jonhson, no podrá realizar actividades físicas ni exponerse al aire libre; aunque la banda reportó que su estado de salud es estable el objetivo es que Roco trabaje en su recuperación física.

Por lo anterior, sus compromisos programados para febrero y marzo de 2024 cambiarán de fecha.

“Nos complace informar que Roco se encuentra en una condición estable y enfocado en su recuperación física, su objetivo es retomar, a la mayor brevedad posible, esos Círculos de Paz y Baile, que en sus 30 años de trayectoria artística, nunca habían sido interrumpidos”, señala el comunicado.

¿Qué es el síndrome de Stevens Johnson?

El síndrome de Stevens Johnson es un trastorno grave de la piel y las membranas mucosas, poco común, que se desencadena por una reacción al medicamento.

Los síntomas con los que inicia el síndrome son similares a la gripe, seguidos de salpullido y ampollas que causan dolor. Después, la capa superior de la piel afectada “muere, se desprende, empezando a sanar después de varios días”, según Mayo Clinic.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En la mayoría de los casos la afección requiere hospitalización, con un tratamiento centrado en “eliminar la causa, cuidar las heridas, controlar el dolor y minimizar las complicaciones a medida que la piel vuelve a crecer”. Los pacientes pueden tardar semanas o meses en recuperarse.

Algunos de los indicadores de este síndrome son ardor en los ojos, fiebre, fatiga, dolor de boca y molestia en la garganta.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/que-es-el-sindrome-de-stevens-johnson-que-padece-roco-de-la-maldita-vecindad-11398477.html