Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuba recibe más de 90.000 toneladas de petróleo de Rusia – – 31/03/2024

105

Cuba recibió un buque de Rusia con más de 90.000 toneladas de petróleo para paliar la crisis energética por la que atraviesa el país caribeño, informó el sábado (30.03.2024) el Ministerio de Energía y Minas.

El buque arribó a la base de Matanzas (occidente del país) y sería el segundo envío de crudo de Moscú a La Habana tras el realizado el pasado 17 de marzo cuando llegaron 650.000 barriles de crudo valorados en casi 50 millones de dólares.

Cuba atraviesa una crisis energética reflejada en interrupciones en el servicio de energía eléctrica que se han extendido hasta más de 10 horas diarias.

Estos envíos ocurren luego de varias visitas oficiales de alto nivel entre ambos países. La más reciente fue la del ministro de Comercio Exterior insular, Ricardo Cabrisas, al país euroasiático.

Durante la estancia en Moscú de Cabrisas, Rusia concedió un nuevo préstamo a La Habana -por un valor que no trascendió- para “garantizar el suministro estable de petróleo, productos petrolíferos, trigo y fertilizantes”, según reseñó la agencia estatal de noticias Prensa Latina.

El gobierno cubano ha asegurado recientemente que parte de los problemas en la generación de electricidad se explica por la caída en las importaciones de crudo desde países aliados.

Aunque el Ejecutivo de la isla no la ha señalado por nombre, los datos de rastreo de tráfico marítimo apuntan a Venezuela y a la propia Rusia en este ámbito.

gs (efe, Cibercuba)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/cuba-recibe-m%C3%A1s-de-90-000-toneladas-de-petr%C3%B3leo-de-rusia/a-68706247?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf