Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Aeroméxico cancela vuelos por 140 casos de Ómicron entre su personal

259

La variante Ómicron «compró boleto» en Aeroméxico, donde se detectaron 140 contagios de la nueva variante del Covid-19 entre el personal, lo que ocasionó que varios vuelos fueran cancelados.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México detalló a través de un comunicado, que otros viajes resultaron afectados debido a que 65 trabajadores están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes.

Esta afectación de personal representa el 10.38 por ciento del total de la plantilla laboral, por lo que los vuelos programados y operaciones de los siguientes días están en riesgo de sufrir afectaciones.

Desde la víspera de Navidad hasta este miércoles, se han cancelado, de acuerdo el comunicado, 22 mil vuelos a nivel mundial y dicha situación también afecta a los viajeros en el país.

Finalmente el documento enviado por la representación sindical indica que habrá apoyo médico para todos los contagiados y exhorta al resto del personal a no bajar la guardia y seguirse cuidando ante esta nueva ola de contagios que impacta a México.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/covid-19-aeromexico-cancela-vuelos-por-140-casos-de-omicron-entre-su-personal-7699894.html