Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Crecen los emprendedores ante la falta de empleo y crean su propia expo

15

Boca del Río, Ver.- Con la participación de 71 emprendedores de los cuáles el 50 por ciento se quedó desempleado durante el periodo de pandemia, este domingo se realizó la primera edición del Mercadito veracruzano.

De acuerdo con Ulises Franco Segura coordinador del grupo comercial entre el 50 y 60 por ciento de los negocios que se exponen fueron creados durante el 2020 en pleno periodo de pandemia debido a que se incrementaron las cifras de desempleo.

Explicó que los emprendedores anteriormente tenían sus trabajos de oficina y sueldos seguros pero el cierre de negocios que se originó con los primeros casos de Covid-19 en la zona conurbada y municipios vecinos los dejó desempleados y sin posibilidades de encontrar otro trabajo ante la crisis.

En ese sentido comentó que más del 50 por ciento de los 71 expositores que se presentaron eran personas activas laboralmente que ocupaban distintos puestos.

“Me atrevo a decir que más del 50 por ciento de los compañeros emprendedores crearon esta nueva forma de ingreso en plena pandemia, sacaron sus dotes de repostería, manualidades, diseño y demás, aunque también hay casos de gente que tenía su trabajo y en su tiempo libre también emprendía y aquí estamos todos echándole ganas”, dijo.

Entre algunos de los emprendedores que se presentaron fueron Marian Lezama y Elizabeth Pulido dos jóvenes egresadas de la carrera de diseño gráfico quienes optaron por crear un producto y comercializarlo para seguir apoyando sus estudios y otras necesidades ante la falta de empleos.

Los emprendedores han diversificado sus ventas con apoyo de las redes sociales ya que la mayoría no cuenta con locales, sino que entregan en puntos a convenir con los posibles clientes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/crecen-los-emprendedores-ante-la-falta-de-empleo-durante-la-pandemia-de-covid-19-y-crean-su-propia-expo-mercadito-veracruzano-6976896.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies