Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se desploman las acciones de los mayores bancos de EE. UU; bitcoin repunta

202
Hechos clave:
  • El sistema financiero global, cada vez tiene menos refugios de valor.

  • Bitcoin sigue repuntando como la mejor inversión del año 2023.

Los cuatro mayores bancos de Wall Street, JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup y Goldman Sachs, y otros, cayeron en bolsa ayer, arrastrados por los temores a una recesión económica.

Todo ocurre mientras el precio de bitcoin (BTC) supera los 34.000 dólares, registrando su nivel más alto en más de un año, en medio del entusiasmo por la posible aprobación de un ETF basado en la moneda digital.

Nada pinta bien actualmente en el sistema bancario estadounidense, sobre todo cuando aún está fresco el recuerdo de la crisis bancaria que involucró a Signature Bank, First Republic Bank y Silicon Valley Bank, durante el primer trimestre del año.

Lo que sucede está claro para algunos analistas, quienes tienen tiempo advirtiendo que, si el regulador pasa las tasas de interés de extremadamente bajas a altas en solo un año, “es obvio que los bancos se verán envueltos en problemas”. El comentario es de la macroeconomista Lyn Alden, quien piensa que la situación bancaria es reflejo de que se aproxima el colapso del dólar, y ante ello, recomienda poner mayor atención sobre bitcoin.

La posibilidad de que la inflación siga aumentando en Estados Unidos, justificando un mayor endurecimiento de la política monetaria del país, se ha convertido en una sombra que se posa sobre la economía.

Para complicar las cosas, no parece haber ningún lugar donde esconderse y los refugios tradicionalmente considerados seguros, como los cuatro gigantes bancarios mencionados al inicio de este artículo, no solo promedian caídas diarias, sino que han sufrido su mayor desplome en un año.

En ese sentido, los analistas, indican que las ganancias del segundo banco más grande de Estados Unidos estarán a la baja para el próximo trimestre.

Goldman Sachs, una de las firmas del sector que más depende de la banca de inversión, también ha visto cómo sus cifras palidecen en comparación con lo que eran antes. Sus ingresos del tercer trimestre del año cayeron un 20% en la división de gestión de activos y patrimonio de la institución.

Adicionalmente, las acciones de Goldman registran la caída más pronunciada en un año, incluso por encima del 35%. Sin embargo, al igual que Morgan Stanley, los directivos de Goldman Sachs pronosticaron mejoras.

Las acciones de Goldman Sachs han venido en picada y registran su peor rendimiento en un año. Fuente: Investing.

Las acciones de JPMorgan han venido cayendo todos los días desde el 17 de octubre y actualmente está en su peor rango del último mes. En una situación similar están las acciones de Citigroup que, además, está a punto de alcanzar su peor caída en cinco años.

Bitcoin se proyecta como la mejor inversión del año

En medio del oscuro panorama que se presenta en torno al sistema financiero tradicional, el precio de bitcoin se ha disparado este año. Esto lo convierte en la clase de activo con mejor desempeño entre más de dos docenas rastreadas por los analistas de Goldman Sachs desde principios de año, tal como lo informó CriptoNoticias en ese momento.

En lo que va de año el precio de bitcoin ha aumentado de forma significativa en comparación con otros activos de inversión. Y al momento de la redacción de esta nota, está por el orden de los 34.500 dólares, lo que supone un aumento del 46% desde el comienzo del año.

En enero el precio de bitcoin estaba en 16.500 dólares y en lo que va de año ha aumentado más del 40%. Fuente: Tradingview.

Este rendimiento es muy superior al de otros activos de inversión, como las acciones de empresas tecnológicas o el oro. Por otro lado, el S&P 500, uno de los principales índices bursátiles de Estados Unidos, ha aumentado un 10% en lo que va de año, pese a que encadena 3 meses de caídas. El oro, por su parte, ha venido en aumento, aunque cayó hoy a un mínimo de 7 días.

Contrario a ello, las acciones de MicroStrategy han aumentado un 30% en solo 5 días. Se trata de la empresa de cotización pública con más BTC en el mundo, que hasta ahora holdea cerca de 158.245 bitcoins (unos USD 4.600 millones).

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/desploman-acciones-mayores-bancos-ee-uu-bitcoin-dolar/