Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Italia rechaza la extradición de un sacerdote argentino acusado por crímenes durante la dictadura

153

Publicado:

El ministro de Justicia de Italia, Carlos Nordio, rechazó por motivos de salud la extradición del sacerdote Franco Reverberi, de 86 años, por crímenes cometidos durante la última dictadura en Argentina (1976-1983), informó este viernes el diario La Repubblica.

El pedido de extradición de las autoridades argentinas había sido concedido por la Corte Suprema italiana, pero Nordio se interpuso y la bloqueó. Según dijo, debe considerarse “la edad extremadamente avanzada” de Reverberi y la consiguiente “perspectiva probable de no volver nunca más a territorio italiano, impacto que provocaría un estrés psicológico importante que integraría un factor de riesgo adicional, en relación con las patologías cardiológicas comprobadas que lo afectan”. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://noticiasdehoy.com.mx/wp-content/uploads/2024/01/1705106879_594_actualidad.rt.comactualidad/495564-italia-rechazar-extradicion-sacerdote-argentino?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all