Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cuál es el nuevo soporte de bitcoin si el precio sigue bajando?

90
Hechos clave:
  • El precio de bitcoin ha retrocedido 46,4% desde el máximo histórico de hace dos meses.

  • El nivel de USD 30.000 ha sido punto de inicio de corridas alcistas de más de 100%.

El precio de bitcoin ha mantenido una tendencia decreciente desde su máximo histórico del 10 de noviembre de 2021. Al alcanzar el pasado lunes el nivel de USD 32.000, el retroceso del precio se situó en 53%, si bien un posterior repunte ha colocado la cotización por encima de los USD 36.000.

Examinando la evolución del precio en el último año, una posible continuación de la tendencia decreciente de bitcoin podría encontrar un nuevo soporte en el nivel de los USD 30.000, alcanzado hace seis meses en julio de 2021.

Como se aprecia en el gráfico siguiente, los USD 30.000 representan el nivel más bajo de soporte del precio de bitcoin en los últimos 12 meses. Este nivel crítico fue alcanzado en julio de 2021 y también a inicios de ese año. En ambos casos, los USD 30.000 resultaron puntos de partida de corridas alcistas en las que el precio se elevó por encima del 100%.

Publicidad

En el último año, el nivel de USD 30.000 ha constituido un nivel de soporte del precio de BTC. Fuente: TradingView.

Por debajo de este nivel de soporte, encontramos los niveles aún más críticos de soporte de USD 10.000 y USD 20.000, ocurridos respectivamente en septiembre 2020 y diciembre 2020, respectivamente.

Una reacción positiva a las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell este miércoles 26 de enero, posponiendo el aumento de las tasas de interés para marzo próximo, hecho reportado por CriptoNoticias, llevó el precio de bitcoin a USD 39.000. En el momento de la redacción de este artículo, la cotización de bitcoin es de USD 36.975, lo cual representa una disminución de 46,4% respecto al máximo histórico de noviembre de 2021.

De acuerdo a Anthony Scaramucci, CEO de la firma de inversión SkyBridge, los compradores de bitcoin deben calmarse y considerar su inversión a largo plazo. En una entrevista para la cadena CNBC, comentada por CriptoNoticias, el inversionista sostiene que los inversionistas «deben tomarse una píldora» y considerar el panorama de la inversión en bitcoin desde otro punto de vista. Las pérdidas a corto plazo siempre han existido, pero la fortaleza real de bitcoin se muestra en el largo plazo, asegura Scaramucci.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/cual-nuevo-soporte-bitcoin-precio-sigue-bajando/