Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El ETF de bitcoin de BlackRock es el primero en alcanzar USD 1.000 millones en activos

202
Hechos clave:
  • El fondo de BlackRock registra continuas entradas de capital mientras GBTC salidas multimillonarias.

  • Al ETF de BlackRock, le sigue el de Fidelity en cantidad de activos bajo gestión.

El fondo cotizado (ETF) de bitcoin spot perteneciente a la empresa BlackRock ha experimentado significativas entradas de capital que lo llevaron a superar en cuatro días los USD 1.000 millones en activos bajo gestión (AUM).

De esta manera, este fondo, denominado iShares Bitcoin Trust (IBIT), se convirtió en el primer ETF de bitcoin (BTC) spot en sobrepasar esta cifra de los que fueron lanzados la semana pasada en Estados Unidos. Puede observarse esto en la siguiente tabla proporcionada por el analista de Bloomberg, Eric Balchunas.

Flujos netos del ETF de BlackRock. Fuente: Eric Balchunas.

Un día después, el ETF de Fidelity (FBTC) también superó la marca de los USD 1.000 millones en activos, consolidándose como el segundo de estos productos en superar tal marca. Mientras tanto, IBIT ya registra más de USD 1.200 millones, como se ve en la imagen a continuación.

Flujos netos del ETF de Fidelity. Fuente: Eric Balchunas.

Con tales entradas, los fondos de BlackRock y Fidelity ya acumulan 28.622 y 24.857 bitcoins respectivamente, según datos del explorador Bitcoin Treasuaries, lo que muestra el apetito de los inversionistas institucionales y minoristas por participar en el mercado de la moneda digital a través de estas nuevas vías de inversión.

GBTC continúa con salidas multimillonarias diarias

Mientras ascienden las entradas diarias de capital en los fondos de BlackRock, Fidelity y otros, los ETF de Franklin Templenton (EZBC) y WisdomTree (BTCW) no registraron ninguna entrada en su quinto día cotizando en el mercado. Y la situación empeora para el de Grayscale (GBTC), que ha percibido salidas multimillonarias cada día.

Específicamente, GBTC ha tenido salidas de USD 2.200 millones en los primeros cinco días de funcionamiento. Esto ha repercutido en el precio de bitcoin, que ha experimentado múltiples retrocesos a la zona de los USD 40.000 en las últimas 24 horas, como lo reportó CriptoNoticias.

Las salidas del GBTC y las entradas diarias en los otros ETF reflejan que se está dando una rotación de capital, es decir, no está entrando gran demanda nueva a estos instrumentos. Esta falta de significativa demanda de estos instrumentos financieros propicia que el precio de bitcoin no suba.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/etf-bitcoin-blackrock-primero-usd-1-000-millones-activos/