Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

los ingresos de los mineros de Bitcoin son los más altos jamás registrados

174

La reducción a la mitad de la recompensa por minar que llegaría con el halving de Bitcoin significaba un duro golpe para los mineros que buscan garantizar su sostenibilidad, sin embargo, el protocolo Runes recientemente lanzado por Casey Rodarmor ha generado ganancias inesperadas.

Tras el halving, las ganancias de los mineros de Bitcoin aumentaron significativamente, pese a que la recompensa se redujo de 6,25 BTC por cada bloque minado, a 3,125 BTC.

El beneficio inesperado proviene de las comisiones por transacción, las cuales alcanzaron niveles récords, debido a una fuerte congestión en la red.

Según Bitinfocharts, el pasado viernes 19 de abril, las comisiones por transacción de bitcoin superaron los 120 dólares. Se elevaron siete veces más que las tarifas promedio del día anterior que no llegaron a superar los 20 dólares, y duplicaron el récord anterior alcanzado en abril de 2021 cuando las tarifas se dispararon por encima de los 57 dólares.

El elevado costo de las comisiones registrado el 19 de abril fue producto del lanzamiento del protocolo Runes, el cual es un estándar de tokens en Bitcoin que facilita la creación y transacción de tokens fungibles en esta red, tal como lo describe la Criptopedia, la academia de educación sobre Bitcoin de CriptoNoticias.

Las comisiones por transacción nunca antes fueron tan elevadas, generando grandes ganancias para los mineros. Fuente: X/hashrate index.

Como resultado del nuevo protocolo y de la congestión de la red, los ingresos totales de los mineros de Bitcoin, incluidas las recompensas en bloque y las tarifas por transacción, se dispararon por encima de los 107 millones de dólares en un solo día, como se observa en el gráfico de Blockchain.

Esta nueva elevada posibilidad de ganancias envía una señal positiva para la industria de la minería de Bitcoin, especialmente para las grandes empresas como Marathon Digital Holdings (MARA), Riot Blockchain (RIOT), Hut 8 Mining (HUT).

“Gracias a las tarifas de transacción generadas por las Runes, el precio del hash está por encima de los 144 dólares, compensando la reducción a la mitad”, se lee en la descripción de un gráfico mostrado por Hashrate Index.

El hashprice, un término acuñado por Luxor, es una métrica que cuantifica cuánto puede esperar ganar un minero con una cantidad específica de hashrate. Incluye cuatro stadísticas basadas en la dificultad de la red, precio de bitcoin, subsidio en bloque y comisiones por transacción.

Por lo que se observa en el gráfico se entiende que las ganancias de los mineros han estado por encima de lo esperado. Incluso los dos días que siguieron después del halving, si bien es cierto que las tarifas por transacción cayeron, los beneficios percibidos por los mineros siguieron siendo altos.

Al momento de la redacción de esta nota, las comisiones por transacción se redujeron significativamente. Y como se observa en mempool space estas están por el orden de los 13 dólares en alta prioridad. Con ello, ha surgido la interrogante si en efecto se podría considerar a las Runes como un antídoto para que los mineros enfrenten una disminución de la recompensa por bloque minado o si por el contrario, la fiebre por el nuevo protocolo solo es algo temporal que no se sostendrá en el tiempo.

La respuesta de muchos es que las tarifas elevadas no se mantendrán más allá del 30 de abril, es decir, en menos de 10 días, como se observa en una encuesta realizada por el bitcoin Jimmy Song.

En todo caso, aunque las Runes no mantengan la congestión de la red para que se sigan generando elevadas comisiones por transacción, ya estas, al menos, permanecerán en la historia de Bitcoin como el momento en el cual los mineros registraron los beneficios más elevados que nunca por tarifas con un récord de más bitcoins, por el orden de más de 2,4 millones de dólares.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mineria/gracias-runes-los-ingresos-de-los-mineros-de-bitcoin-son-los-mas-altos-jamas-registrados/